28 mar. 2024

Concejales denuncian irregularidades en Intendencia de Alberdi

Un grupo de concejales de Alberdi, Departamento de Ñeembucú, denunció que el intendente de la ciudad, Federico Centurión, incurrió en irregularidades durante su gestión.

alberdi.jpg

Foto: @farrocaligaris

Los concejales Juan Pablo Bogarín, Raúl Sosa y Hernán Villalba visitaron los estudios de Monumental AM, donde denunciaron varias irregularidades durante la gestión de Centurión. Cuentan con una auditoría que señala que se pagaron 20 millones más por la reformación de un matadero municipal.

Además del enripiado del vertedero municipal, el cual, según la denuncia, fue llenado con basura y no con materiales de enripiado propiamente. También unas obras de empedrado en las que se invirtieron más de 300 millones por poco más de 200 metros de empedrados.

La Junta Municipal rechazó la rendición de cuentas del intendente y criticaron su falta de voluntad para reunirse con los concejales.

Por su parte, Centurión, en comunicación con la misma emisora, les pidió “trabajar juntos”. Negó la falta de voluntad para reunirse con los miembros de la Junta.

Además, indicó que él recibió la administración de la Municipalidad de Alberdi en rojo y recién ahora tienen luz verde en Hacienda y otras carteras para recibir dinero y realizar obras.

Más contenido de esta sección
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.