25 abr. 2024

Concejal se encadenó por el portón de la Municipalidad de Independencia

El concejal municipal del distrito de Independencia, en el Departamento de Guairá, se encadenó por el portón de la institución comunal en protesta ante la falta de desembolso del Ejecutivo Municipal de unos G. 500 millones a programas y proyectos de impulso a la agricultura familiar campesina.

concejal encadenado.jpg

Concejal se encadenó por el portón de la Municipalidad de Independencia. Foto: Robert Figueredo.

Robert Figueredo | Caaguazú


El monto fue asignado para este año por la Junta Municipal, de un porcentaje establecido por ley de los fondos asignados a la Municipalidad en concepto de royalties.

El concejal Saúl González, del Frente Guasu, califica de mentiroso al intendente Francisco Chávez.

“Este es el momento en que las humildes familias campesinas necesitan el recurso para comenzar de nuevo con la siembra, luego de que las heladas destruyeron por completo sus cultivos” adujo el concejal.

Señaló que hasta el momento no se realizó desembolso alguno de estos recursos asignados. Si en las próximas horas no existe respuesta por parte del intendente local, se anuncian medidas más drásticas, como la huelga de hambre que se iniciaría el próximo lunes.


Esta medida de fuerza se suma a la manifestación de indígenas que debe resolver Francisco Chávez en los próximos días.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.