25 de marzo
Sábado
Mayormente nublado
24°
33°
Domingo
Tormentas
22°
28°
Lunes
Tormentas
22°
30°
Martes
Tormentas
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
domingo 18 de diciembre de 2016, 01:00

Concejal fumiga en centro y lo denuncian

Por Elías Cabral

CURUGUATY

El concejal municipal de la Paloma del Espíritu Santo Bonei Ricardi, fue denunciado por los vecinos del barrio Las Mercedes de dicha ciudad, quienes deben soportar los potentes venenos que se expanden en el ambiente con las continuas fumigaciones de sojales que se realizan en una finca colindante con la avenida Mburukuja, propiedad del concejal, y que está cubierta de plantaciones de soja, que conlleva a la utilización de potentes agroquímicos que afectan a los vecinos. Esta situación generó la reacción de los moradores del barrio, quienes juntaron firmas y presentaron a la Junta Municipal, pero no tuvo efecto.

“No podemos ni comer, hay mujeres embarazadas, personas que se operaron, yo sigo tratamiento médico y es insoportable el olor”, dijo el poblador Eduardo González.

Por su parte, Beto Denis, comunicador de Canindeyú, aseguró que Ricardi es conocido por incursionar en este tipo de delitos ambientales y que la forma en que está actuando da para pensar que existe una complicidad con las autoridades competentes.