Bogado Tatter explicó a ÚLTIMAHORA.COM que los jóvenes dieron aviso al presidente del Partido Liberal, Efraín Alegre, sobre el informe positivo que dio el CORE al pedido de refugio hecho por los jóvenes.
El diputado expresó que no tienen mucha información y que este martes se podría tener un informe oficial al respecto.
El refugio político sería otorgado a Brian Martínez, Rubén Moisés Galeano, Daniel Aquino y Osvaldo Luis Sánchez, quienes se encuentran en el Uruguay.
Este informe lo que hace es confirmar el supuesto hecho de persecución por el Estado paraguayo a los jóvenes, por lo que podrían otorgarles el asilo político, expresó Bogado.
Los cuatro liberales alegaron que era imposible ejercer su defensa debido presiones existentes en el Poder Judicial, por ello solicitaron el asilo político de acuerdo a lo dispuesto en la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados de Naciones Unidas.
Los cuatro jóvenes fueron imputados por el Ministerio Público, luego de los incidentes que se generaron el pasado 31 de marzo en la sede del Congreso Nacional y en las inmediaciones, durante una jornada de protestas contra la reelección presidencial.
La noticia fue dada por el parlamentario en su cuenta de Twitter.