22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
viernes 24 de marzo de 2017, 01:00

Con un tributo se recordará al escritor Rubén Bareiro Saguier

En conmemoración del tercer año del fallecimiento del escritor villetano Rubén Bareiro Saguier, mañana, de 10.00 a 12.00, se realiza un acto en su homenaje, en el centro cultural que lleva su nombre, sito en Héroes Villetanos casi Mcal. Estigarribia, de Villeta.

La cita Recordando a Rubén, organizada por la Sociedad de Escritores del Paraguay y la Municipalidad de Villeta del Guarnipitán, será frente a la tumba del escritor y se leerán fragmentos de su obra narrativa y poética. También se ofrecerán vivencias y anécdotas del Premio Nacional de Literatura. Además, Mirta Roa leerá la carta que le escribiera su padre, Augusto Roa Bastos, a Rubén Bareiro Saguier.

Habrá momentos musicales a cargo de grupos artísticos de la citada localidad e instituciones educativas.

Entre los presentes se sortearán libros y se donará al centro cultural una pequeña escultura metálica, además de depositarse sobre la tumba una evocación en la forma de una “rosa azul”, que simboliza la alta cumbre alcanzada por el escritor villetano. Para los interesados en ir al acto, habrá vehículos que partirán a las 8.30 desde la librería Servilibro, en la plaza Uruguaya (México y 25 de Mayo).