20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 4 de agosto de 2017, 02:00

Con teatro, alumnos inician hoy marchas por más presupuesto

Con una teatralización del conocido programa británico Bob el constructor, la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes) inicia hoy su marcha por mayor presupuesto frente al local central del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Los jóvenes secundarios indicaron que el objetivo del acto es pedir a las autoridades de la cartera que se encarguen de la infraestructura de las escuelas que se caen.

En el Paraguay, decenas de miles de alumnos dan clases bajo árboles, en carpas o en capillas, debido a que al menos un centenar de escuelas están en alto riesgo de derrumbe. Otras 500 están en alerta media y la mitad necesita de algún tipo de refacción (de un total de 5.000 a 7.000 centros educativos).

“Con la obra queremos pedirles también que nos ayuden a construir una educación de calidad, porque nosotros queremos participar activamente en este proceso”, indicó Mauricio Kiese, uno de los voceros de la organización.

El secundario lamentó que desde el MEC se anunció recientemente que al fin se repararán 600 colegios luego de años de un proceso licitatorio.

“Pero durante todos estos cuatro años de disponibilidad de fondos, las escuelas se siguieron cayendo, incluso tenemos mayor información sobre eso ahora”, agregó.

PRESUPUESTO. Para el próximo martes, los miembros del grupo anunciaron que darán más detalles sobre el presupuesto que exigirán de parte del Parlamento Nacional y del Poder Ejecutivo.

Piden tabletas y complemento nutricional para los colegios, más capacitación de profesores y su inclusión en el proyecto de reforma curricular de la educación media.

Entre las actividades destaca el cierre con una marcha nacional entre estudiantes de colegios públicos y privados que se realizará el martes 29 en varios puntos de la capital.

Embed