19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
miércoles 5 de abril de 2017, 20:35

Con retiro de Avanza País, mesa de diálogo queda sin oposición

La concertación Avanza País oficializó en la tarde de este miércoles que se retira -al igual que los demás partidos de oposición- de la mesa de diálogo convocada por el presidente de la República, Horacio Cartes, y que debía continuar este viernes.
Si bien los partidos de oposición emitieron poco después del mediodía un comunicado oficial en el que dejaron en claro las razones por las cuales decidían retirarse de la instancia de diálogo, aún quedaba la duda de la permanencia de Avanza País, quien designó al senador Adolfo Ferreiro como su representante.

Sin embargo, la coalición de partidos y movimientos de izquierda oficializó su retirada en una conferencia realizada en la Casa del Pueblo, local del Partido Revolucionario Febrerista (PRF).

"La concertación Avanza País tomó la decisión de retirarse de la mesa de diálogo, pero no retirarse del diálogo, porque la mesa de diálogo es solo una instancia, nosotros vamos a seguir conversando con las organizaciones de la sociedad civil, vamos a ir con los jóvenes que están en la plaza. La discusión ya está en la calle, los estudiantes están tomando conciencia", señaló a los medios de prensa Víctor Raúl Benítez, coordinador político de la concertación.

"Hicimos el esfuerzo sincero de ir al diálogo, pero no vimos un atisbo del Gobierno en resolver los problemas", añadió.

De esta manera, queda sin representantes de partidos de oposición la mesa de diálogo convocada por el primer mandatario ante la presión de la Iglesia católica y la embajada de los Estados Unidos por la grave crisis política suscitada a raíz de la aprobación de la enmienda constitucional en una sesión irregular de 25 senadores cartistas, luguistas y llanistas.

APARECEN EN ESTA NOTA