20 abr. 2024

Con retiro de Avanza País, mesa de diálogo queda sin oposición

La concertación Avanza País oficializó en la tarde de este miércoles que se retira -al igual que los demás partidos de oposición- de la mesa de diálogo convocada por el presidente de la República, Horacio Cartes, y que debía continuar este viernes.

mesa de diálogo de partidos politicos y Cartes .jpg

La mesa de diálogo en el Seminario Metropolitano. | Foto: Raúl Cañete.

Si bien los partidos de oposición emitieron poco después del mediodía un comunicado oficial en el que dejaron en claro las razones por las cuales decidían retirarse de la instancia de diálogo, aún quedaba la duda de la permanencia de Avanza País, quien designó al senador Adolfo Ferreiro como su representante.

Sin embargo, la coalición de partidos y movimientos de izquierda oficializó su retirada en una conferencia realizada en la Casa del Pueblo, local del Partido Revolucionario Febrerista (PRF).

“La concertación Avanza País tomó la decisión de retirarse de la mesa de diálogo, pero no retirarse del diálogo, porque la mesa de diálogo es solo una instancia, nosotros vamos a seguir conversando con las organizaciones de la sociedad civil, vamos a ir con los jóvenes que están en la plaza. La discusión ya está en la calle, los estudiantes están tomando conciencia”, señaló a los medios de prensa Víctor Raúl Benítez, coordinador político de la concertación.

“Hicimos el esfuerzo sincero de ir al diálogo, pero no vimos un atisbo del Gobierno en resolver los problemas”, añadió.

De esta manera, queda sin representantes de partidos de oposición la mesa de diálogo convocada por el primer mandatario ante la presión de la Iglesia católica y la embajada de los Estados Unidos por la grave crisis política suscitada a raíz de la aprobación de la enmienda constitucional en una sesión irregular de 25 senadores cartistas, luguistas y llanistas.

Más contenido de esta sección
Una avioneta cayó en la mañana de este sábado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en la ciudad de Luque, Departamento Central. A bordo iban dos personas, quienes sufrieron golpes.
En un hecho sin precedentes en lo que va del año, el precio del tomate experimentó un significativo aumento en Concepción, alcanzando la cifra de G. 20.000 a G. 21.000 por kilogramo.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sábado con ambiente fresco a caluroso. La probabilidad de precipitaciones se mantiene baja.
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.