27 de marzo
Lunes
Mayormente nublado
22°
31°
Martes
Despejado
22°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
21°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 21 de marzo de 2017, 02:00

Con o sin enmienda, Frente Guasu peleará por reelección de Lugo

El Frente Guasu está decidido a impulsar la reelección presidencial del senador Fernando Lugo, con o sin enmienda.

Esto fue lo que dijo Hugo Richer ayer, alegando que hasta el momento siguen sin novedades sobre la presentación del proyecto.

Luego de que durante todo el receso parlamentario se haya tenido en vilo a la disidencia y sus aliados con este tema, hasta el momento no hay nada concreto.

“Tres partes tenemos que estar de acuerdo. No es conveniente para la conversación que diga que hay un sector (que tranca)”, manifestó Richer. Hizo referencia de esta manera al cartismo, al llanismo y a los luguistas que estarían siguiendo las negociaciones.

“Hay tres partes, en esos 15, 20% que digo que falta (para el acuerdo). Si hay o no hay acuerdo, el Frente Guasu va a seguir la hoja de ruta que hemos trazado desde un primer momento”, refirió.

El Frente Guasu había dado un plazo al oficialismo para que se fije una fecha de presentación del proyecto y posible tratamiento, que se cumplió la semana pasada.

“Lo que no vamos a hacer, mal que le pese a los sectores que hablan de violación de la Constitución, es renunciar a que Fernando Lugo dispute. Por encima de todo va a ser definido por la Corte, ni siquiera por el Tribunal Superior de Justicia Electoral”, indicó.

“Los que dicen que es una violación de la Constitución, en el fondo el problema es político”, consideró.

“Nuestro proyecto confronta la línea que plantean ellos. Vamos a agotar esfuerzos para que un proyecto distinto al de (Efraín) Alegre y Marito (Mario Abdo Benítez) dispute en el 2018, con Lugo como candidato”, sostuvo.

“Por ejemplo, en un escenario hipotético, se inscribe la candidatura X para la presidencia en el TSJE, entonces viene otra persona e impugna esa candidatura. Entra en proceso de apelación que finalmente va a terminar en la Corte”, explicó el senador.

“No hemos hablado de certeza constitucional”, alegó.

solo chichones. Por su parte, el senador Miguel López Perito minimizó el discurso de varios de sus colegas que anuncian que correría sangre si se presenta la enmienda. Ironizó diciendo que habría sangre solo por cortadura de cúter, y solo habría “algunos chichones”.