27 de marzo
Lunes
Mayormente nublado
22°
33°
Martes
Despejado
22°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
21°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
viernes 3 de febrero de 2017, 02:00

Con humor y reflexión se reactiva la cartelera teatral en Asunción

Con la llegada de febrero vuelven los teatros a la capital del país. De la mano de diferentes compañías y grupos suben a escena siete propuestas, que van desde lo onírico y romántico hasta lo sarcástico y humorístico.

Humor, análisis, ironía y mucho más ofrece la cartelera teatral que se desarrolla este fin de semana en diversos espacios de la capital del país.

Entre las novedades destaca la propuesta de Wal Mayans, que lleva a escena la obra Exiliados, hoy y mañana, a las 20.30, en el antiguo Hospital de Clínicas (Dr. Montero 641 entre Lagerenza y Dr. Miranda). La entrada es libre y gratuita.

El teatro, la danza y la música se conjugan en esta puesta "onírica e irónica, que rememora aspectos de la época stronista" y que incluye intervenciones en microespacios del antiguo edificio. "Estamos encontrando lo que la historia pasada adolece, la repetición de valores sin cuestionamientos", refiere Mayans sobre este trabajo.

Para quienes prefieren el humor, Ab Ovo llega con la nueva producción Hakure. Infiernus Paraguayensis, que reúne sketches y números musicales en los que se analiza la realidad del país, siempre desde una perspectiva que invita a la risa. El show se estrena mañana, a las 21.00, en el Teatro del Hotel Guaraní (Oliva esquina Independencia Nacional). Las funciones continuarán todos los sábados y domingos hasta el mes de marzo. Las entradas cuestan: G. 55.000 (Platea A), G. 80.000 (Platea B) y G. 105.000 (VIP).

El romance también está presente entre las opciones, con A punto de caramelo, que cuenta con las actuaciones de Belén Delpino, Jorge Ruiz, Paulo Metello, Laura Bozzano y Gustavo Illutovich. La obra, apta para mayores de 18 años, sube a escena hoy, a las 21.00, en el Teatro Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera (Ayolas 129). Las funciones se reprisan mañana y el sábado 11 de febrero, en el mismo escenario. Las entradas cuestan G. 40.000 (Red UTS) y G. 50.000 (en boletería).

Humor y sarcasmo son algunos de los principales ingredientes de Ser o no ser mea culpa, de Hugo Robles, donde se explora el mundo masculino, desde el amor y las relaciones personales. La Sala Molière de la Alianza Francesa (Mariscal Estigarribia 1039) acoge esta obra hoy, a las 21.00. Están programadas más funciones mañana, a las 21.00, y el domingo, a las 20.00. Las entradas cuestan G. 50.000 (anticipadas) y G 70.000.

La obra-musical Misión bella molinera. Schubert en la Guerra del Paraguay, se puede ver hoy, a las 20.30 en la Sala Baudilio Alió del Municipal. Entradas a G. 30.000.

También en el Ignacio A. Pane, pero en el escenario central, hoy a las 21.00 se estrena Divorciadas, Evangélicas y Vegetarianas. Esta comedia aborda los delirios de tres mujeres de 40 años, con honestidad y humor. La puesta se reprisa mañana, a la misma hora. Entradas: G. 30.000.

Finalmente, para los peques, la obra Princesas encantadas ofrece una última función este domingo, a las 11.00, en el Teatro Municipal, con entradas a G. 40.000.