18 abr. 2024

Con habilitación de Costanera San Ber celebra sus 136 años

Villa.  San Bernardino  habilita su Costanera y varias mejoras, como parte del festejo por su aniversario.

Villa. San Bernardino habilita su Costanera y varias mejoras, como parte del festejo por su aniversario.

Darío Bareiro Fariña

CAACUPÉ

La villa veraniega, fundada el 24 de agosto de 1881 por colonos alemanes, celebra hoy su 136 aniversario; y lo hace con la habilitación de varias mejoras que redundarán en beneficio de la población y de todos los visitantes; entre ellas la Costanera de San Ber.

“Inauguraremos la conocida ciclovía, que ahora los vecinos llaman la Costanera de San Bernardino. Este tramo consiste en dos avenidas paralelas de unos 1.000 metros de longitud, que llevan como una divisoria, plantas de palmeras y flores ornamentales”, adelantó el jefe comunal de San Bernardino, Luis Aguilar, que indicó que lo primordial para la Comuna fue mejorar los circuitos que conforman la playa del lago Ypacaraí.

En ese sentido el lord mayor destacó que se enfatizaron los tramos que bordean la playa de veraneo, así como el mejoramiento y la utilidad a los sitios más emblemáticos con que cuenta la ciudad.

Lumínica. Otras importantes obras fueron las de iluminación, la colocación de alumbrados públicos está siendo ejecutada y se extiende a lo largo de la ecovía entre las compañías Ciervo Cuá y Heriberta Matiauda. “Con esto se busca brindar mejor seguridad vial, ya sea a los ciclistas, automovilistas y a todos quienes disfrutan del lugar”, explicó.

Igualmente, se han adquirido un generador y un transformador, para ayudar a paliar la intensa demanda de energía en los días de mayor consumo, como los del verano.


Programación
En la plaza principal de la ciudad, hoy, a las 8.00, habrá un acto cívico-cultural central, con la participación de autoridades locales, educacionales, estudiantes e invitados especiales.
Al término del acto, se marchará hasta la nueva Costanera para la inauguración; y luego por las calles céntricas se realizará el tradicional desfile estudiantil, policial y militar.
En paralelo, también desde las 8.00, se tienen programados los Juegos Estudiantiles Regionales en el local del polideportivo municipal.