9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
lunes 3 de octubre de 2016, 01:00

Con gran suceso finalizan Fiesta de Colectividades y Festival del Lechón

En Itapúa se desarrollaron ayer dos encuentros tradicionales que congregaron a mucha gente. En Hohenau culminó la fiesta de los inmigrantes y en Bella Vista se sirvieron gran cantidad de lechones.

Por Narciso Meza

HOHENAU

Con gran suceso se llevó a cabo en Hohenau, Departamento de Itapúa, la Fiesta Nacional de las Colectividades con participación de representantes de 11 nacionalidades que pueblan esta región del país.

Realizada en su sexta edición, la fiesta se hace con el objetivo de rescatar la cultura, el idioma, la música, la gastronomía y la danza de los descendientes de varias nacionalidades que desde hace décadas conviven en un crisol de razas en este departamento.

Ayer, durante el último día de la actividad, desarrollada en el Parque de las Naciones, hubo una gran concurrencia que visitó los stand almorzando las comidas que ofrecían cada representación.

En la última jornada, de las cuatro que duró la ya tradicional fiesta, hubo una gran jineteada, peña musical y un baile que duró hasta la noche.

En la noche del sábado se llevó a cabo la elección y coronación de la reina nacional de las colectividades don fue electa la representante de Argentina, Natalia Weiller, primera princesa Aery Koda de Japón y segunda princesa Liza Altenhofen de Paraguay.

La fiesta fue un suceso. Fue declarada de interés turístico nacional por la Secretaria Nacional de Turismo. "Hemos compartido una gran fiesta durante las cuatro jornadas con gran presencia de pú-blico y una organización que trató de brindar lo mejor a todos", dijo Eugenio Wolf, presidente de la comisión organizadora.

FESTIVAL DEL LECHÓN. Ayer también se realizó con gran éxito la octava edición del Festival del Lechón, en Acacarayá km 3, distrito de Bella Vista.

Una gran cantidad de lechones fueron cocinados a la estaca y consumidos totalmente por los presentes. Actuaron grupos musicales locales y nacionales. Luis Ríos, uno de los organizadores, dijo que ante el éxito se comprometen organizar en el 2017 un festival más grande.