25 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 20 de septiembre de 2016, 01:00

Con ferias de ciencia y empleo recordarán Día de la Juventud

En la Semana de la Juventud, varias instituciones nacionales e internacionales preparan una serie de actividades. Entre los eventos se destacan las premiaciones a jóvenes sobresalientes o emprendedores. Asimismo, el sábado 24 se realizarán charlas, talleres, ferias y una expo empleo en el Panteón de los Héroes de Asunción.

La Secretaría Nacional de la Juventud tendrá a su cargo la gala de premiación para este jueves 22, en la que se destacan cinco categorías: deportes, servicios sociales y voluntariado a favor de la comunidad, desarrollo cultural, liderazgo religioso, político o profesional y tecnología e innovación. Los cinco ganadores recibirán una beca completa para estudios de grado o posgrado, así como indumentarias y equipos para su área.

Otra de las actividades que prepara dicha institución, en conjunto con el Ministerio de Trabajo y la Municipalidad de Asunción, es una expo empleo para este sábado, en el Panteón de los Héroes, de 9.00 a 13.00.

MENTES BRILLANTES. Por primera vez Paraguay logra ser incluido en una premiación mundial realizada por la MIT Technology Review, revista de divulgación tecnológica que busca a los jóvenes hasta los 35 años, con proyectos de innovación en biotecnología y medicina, energía, hardware electrónico, internet, nanotecnología y materiales, software, telecomunicaciones y transporte.

La premiación, a realizarse por primera vez en Paraguay y en Bolivia, será el 27 de setiembre, a las 18.00, en el Centro Paraguayo-Japonés.

En total se postularon 200 paraguayos y 200 bolivianos, de los cuales resultaron ganadores ocho personas; cinco pertenecen a Paraguay y tres al país vecino. Hoy darán a conocer la lista de sobresalientes para la posterior premiación.

Los mismos tendrán la oportunidad de que sus nombres, junto con sus emprendimientos, sean divulgados en la revista internacional y de esta manera lograr la captación de inversiones extranjeras o el contrato en alguna multinacional a través del proyecto con impacto social elaborado.