20 abr. 2024

Con el trío nacional Ysando se abre una cita literaria parisina

El trío Ysando, conformado por instrumentistas paraguayos, se presenta esta noche, desde las 21.00, en el Palacio de Congresos de París (Palais des Congrés/Francia), en el marco de la apertura del 30º aniversario de la Quincena Literaria y Artística del Atelier Imaginaire.

Protagonistas.  Orlando Rojas, Andrea González e Ismael Ledesma conforman el trío instrumental  nacional Ysando.

Protagonistas. Orlando Rojas, Andrea González e Ismael Ledesma conforman el trío instrumental nacional Ysando.

Una vez más, Ismael Ledesma (arpa), Orlando Rojas (guitarra) y Andrea González (violín) fueron invitados a musicalizar el referido encuentro, que se lleva a cabo anualmente. “Para nosotros representa un momento especial, teniendo en cuenta que el grupo Ysando prácticamente se originó después de una presentación en este evento, hace tres años”, recuerda Ledesma.

El repertorio que presenta el trío de paraguayos incluye piezas del álbum Alma latina, además de otras obras tradicionales del folclore paraguayo.

El presidente de la asociación, Guy Rouquet, solicitó a Ledesma que componga una obra especial que quedará como himno del Atelier Imaginaire. El estreno está programado para este fin de semana, en el marco de una presentación de Ledesma en la ciudad de Lourdes, Francia. La obra lleva como título provisorio Imaginaire.