25 de junio
Domingo
Muy nublado
19°
28°
Lunes
Mayormente nublado
19°
27°
Martes
Parcialmente nublado
19°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
lunes 5 de junio de 2017, 10:19

Con el lema "Conectar a las personas con la naturaleza" se recuerda el Día Mundial del Medioambiente

Cada 5 de junio se recuerda en todo el mundo el Día del Medioambiente y el lema propuesto este año por las Naciones Unidas es: "Conectar a las personas con la naturaleza", que anima a apreciar su valor y belleza.
Con esto desde las Naciones Unidas se centran en la conexión de las personas con el medioambiente, y se invita a reflexionar de cómo somos parte de la naturaleza y que dependemos de ella. Esta fecha es una de las más importantes a nivel mundial para promover la protección de la naturaleza.

Desde que esta jornada comenzara a celebrarse en 1972, los ciudadanos de todo el mundo han organizado miles de eventos relacionados con el cuidado del medioambiente, desde campañas de limpieza de vecindarios hasta acciones que hacen frente a los delitos contra la fauna y la flora silvestres, o actividades de reforestación, informaron desde la ONG.

En las últimas décadas, los avances científicos, acompañados del aumento de los problemas ambientales como el calentamiento de la Tierra, están ayudando a entender las innumerables formas en que los sistemas naturales sostienen nuestra prosperidad y bienestar.

Recordemos que a nivel local representantes de la Comisión de Recursos Naturales y Medioambiente de la Junta Municipal de Asunción y las organizaciones Guyra Paraguay, A Todo Pulmón Paraguay Respira, World Wildlife Fund (WWF), Parque Tecnológico de Itaipú y la Cooperativa San Cristóbal organizan un Plantatón.

Dicho proyecto tiene como objetivo la plantación de unos 4.000 árboles nativos el próximo 17 de junio en cuatro sectores de la Costanera de Asunción en coincidencia con el Día del Árbol.

Esta actividad busca además aumentar los espacios verdes públicos, mejorar la calidad del aire y generar cultura medioambiental de preservación en niños, jóvenes y adultos.