23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
32°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 24 de marzo de 2017, 02:00

Con críticas al Gobierno recordaron a Luis M. Argaña

En el acto de recordación de los 18 años del asesinato del ex vicepresidente de la República Luis María Argaña, su hijo Nelson Argaña instó a dar un giro de 180 grados en la política. Cuestionó al actual Gobierno liderado por Horacio Cartes señalando que se contradice con el legado de su padre.

“Las actuales autoridades del Gobierno no se caracterizan por la bondad y están en un afán de violar las leyes y la Constitución Nacional, se contradicen frontalmente con la frase de Argaña que decía: de la ley a la ley, por el camino de la ley”, señaló el ex senador y ex ministro de Defensa.

“Nosotros siempre estuvimos y seguiremos estando orgullosos de nuestro padre. Para nosotros y para mucha gente Luis María Argaña es el más grande de los grandes. Hoy quiero resaltar una de las virtudes de Argaña: que es la bondad”, resaltó.

Acerca del atentado que costó la vida de su padre indicó que el duelo duró bastante tiempo. “Ya pasaron 18 años, creo que es tiempo de perdonar y mirar hacia adelante. Estoy convencido de que mi padre hubiera querido eso, que seamos felices”, expresó.

“Los responsables ya pagaron y por su parte ya se terminó todo. Mi padre no hubiera querido que llevemos la bandera del rencor, de la venganza”, acotó.

Agregó que “el tiempo cura las heridas”, a pesar de que dijo que no todos sus hermanos estarían de acuerdo con reconciliarse con la familia Oviedo. “Pido disculpas a aquellos amigos de causa porque me he obsesionado con la justicia por mi padre”, indicó.

En el acto estuvieron los referentes del movimiento Colorado Añetete. Argaña lanzó loas hacia Mario Abdo Benítez en su discurso, a quien apoya para la presidencia de la República. “Queremos el consenso en el Paraguay. Tenemos que iniciar una gran reconciliación en el Partido Colorado”, destacó Marito.