23 de enero
Lunes
Mayormente nublado con tormentas
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
24°
34°
Miércoles
Muy nublado
21°
34°
Jueves
Despejado
19°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
sábado 7 de enero de 2017, 02:00

Con conciertos y muestras, San Ber abre temporada veraniega

Con música, danza y plástica inician las actividades culturales en la villa veraniega, San Bernardino.

Esta noche, a las 21.00, en la Casa de la Cultura de San Bernardino, Casa Hassler (14 de Mayo y Avda. Luis F. Vache), tiene lugar la apertura de verano cultural, con la habilitación de exposiciones con pinturas de la Asociación de Artistas Plásticos del Guairá, bajo la coordinación de Guiarte Py. El acceso es gratuito. Más informes al (512) 232-974.

Exponen en la oportunidad Ruth Acosta, Celia Vera, Nahuel Vera Von Lucken, Gloria Rivas, Ana Liz Resquín, María Mercedes Villalba, Ludys Ayala, entre otros. Se verán paisajes, fotografías, cerámica, artesanía, entre otros trabajos.

A las 21.30, se podrá disfrutar del espectáculo a cargo del elenco Municipal de Danzas de la ciudad veraniega, dirigido por la profesora Kely González. Seguidamente, sonarán composiciones al ritmo del 6x8 tradicional del folclore. A las 22.15, se prevé la actuación del grupo musical Bohemia Guaraní, que interpretará obras clásicas del folclore como Acuarela guaraní, Bravo Paraguay, Chokokue Kera Yvoty, Dulce tierra mía, Virgen Querida, además de Trece Tujutí y Pirirí Pororó y algunos chamamés.

Integran la banda, Dalma Ferreira (voz), Alejandra Cabañas (violín), Abel Ovelar (guitarra), Diego Colmán (bajo), Matías Medina (acordeón), Alejandro Gill (batería).

El encuentro prosigue a las 23.00, con la participación del grupo musical Hermanos Richar Palma, que también cultiva el folclore.

La Comuna de San Bernardino, a través de su Departamento de Cultura, Deporte y Turismo, y la Casa Hassler coordinan los espectáculos y exposiciones en este espacio público.

AGAPORNIS. La banda de cumbia argentina Agapornis, ofrece un concierto también esta noche, en el anfiteatro Velvet (anfiteatro José Asunción Flores, sobre avenida Wenceslao López). Accesos: G. 65.000 y G. 80.000.

El grupo internacional, surgido en la ciudad de La Plata a mediados de mayo de año 2010, está integrado por: Melina Lezcano, Juan Martín Garriga Lacaze, Leandro Zingale, Santiago Etchart, Juan Cruz Costabel, Juan Pérsico, Agustín Cairo y Joaquín Irigoyen.

GALERÍA. Esta noche, a las 21.00, se inaugura la Galería del Lago, obra de la Fundación Fundapueblos. El local se ubica en Colonos Alemanes y la Avda. Peatonal del centro, frente a la tradicional Panadería Alemana.

Desde las 21.30, amenizan la jornada los artistas Chacho Taboada, el trío de jóvenes Martín Paredes en el violín, Rocío Cáceres en la flauta, Andrea Sosa en el cello, entre otros. El acceso es gratuito.