7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
sábado 19 de noviembre de 2016, 18:09

Con barbas recuerdan el Día Internacional del Hombre

Desde 1999 cada 19 de noviembre el mundo le dedica un día al hombre, para recordar la importancia de la igualdad de género y promover "modelos masculinos positivos" dentro de toda sociedad. Varios países conmemoran esta fecha.
Países como Alemania, México, Uruguay, Estados Unidos, Chile, Argentina, Francia, Australia, Portugal, celebran el día del hombre con el fin de “crear un mundo más seguro” por medio de la promoción de la igualdad de género, la salud y el bienestar de este sector y los modelos positivos de comportamiento masculino.

Como otras fechas conmemorativas, esta también tiene “temas esenciales” que van desarrollándose cada año. En este 2016 el abordaje apunta a “Detener el suicidio masculino”, debido a un informe reciente de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Este "análisis" sostiene que los hombres mueren cinco años antes que las mujeres debido a que globalmente la tasa de suicidios de hombre es tres veces más alta al contrario de lo que sucede con el sexo opuesto.

Tal día también es tenido en cuenta para concienciar sobre la importancia de realizarse controles médicos para evitar el cáncer de próstata, de los testículos y la depresión, sostiene el portal de noticias La Tercera.

Dejar crecer la barba. Una de las temáticas para celebrar esta fecha es que los hombres, para enfocarse en su masculinidad, se dejen crecer la barba por todo el mes de noviembre, a este movimiento desarrollado en otros sitios del mundo se lo conoce como “Movember”.

Este término se deriva del complemente entre dos palabras: “moustache” (bigote) y “november” (noviembre), explica el periódico web.

En este Día Internacional del Hombre varios artistas del mundo se mostraron contentos por la existencia de este festejo, que recuerda la importancia de la búsqueda de una igualdad real entre ambos sexos.