8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
martes 13 de septiembre de 2016, 02:00

Con artistas de renombre, el Festival del Lago celebra 44 años de historia

El evento artístico de Ypacaraí celebra su 44 edición. Esta noche se prevé un show en la ex estación del Ferrocarril, a las 20.00. La gala central será este sábado 17 en el estadio municipal, con la actuación de Los Nocheros.

Por Rocío Cáceres

rcaceres@uhora.com.py

El tradicional Festival del Lago Ypacaraí, el más importante escenario del folclore nacional, creado hace 44 años a iniciativa de un grupo de ciudadanos ypacaraienses amantes del folclore, vive intensamente su edición 2016 y prepara una gala imperdible para este sábado 17, desde las 20.00 en el Estadio Municipal Bicentenario de la ciudad.

Las entradas para el espectáculo van desde G. 50.000 hasta G. 215.000 y están a la venta en todos los puntos de Ticketea y a través de la web www.ticketea.com.py

La 44 edición del festival es en homenaje al reconocido compositor Carlos Noguera, quien con su prolífica y significativa labor creativa se constituyó en uno de los más importantes creadores de nuestro país, siendo su contribución uno de los pilares del Nuevo Cancionero.

Artistas. Destacados artistas brillarán en el encuentro, entre ellos la emblemática agrupación nacional Juglares, que brindará un homenaje a Carlos Noguera, quien fue su fundador, según comenta el cantautor Ricardo Flecha, quien junto a sus colegas hará un recorrido "por lo mejor del repertorio del grupo", según adelanta.

También estarán en escena, entre otros, la Dinastía Simón, Efrén Kamba'i Echeverría, Orlando Evert, el Grupo Surgente, Yoryi Torales, Grupo Perfil y la cantante Mirta Noemí Talavera. "Como siempre estoy abocada a homenajear a la patria, las mujeres y al amor. Esta vez quiero cantar canciones de Emiliano R. Fernández, Félix Fernández, Carlos Talavera, Quemil Yambay, Flaminio Arzamendia, Antonio Moray y otros", adelanta la caazapeña. En tanto que el humor correrá por cuenta de la agrupación Ab Ovo.

Internacional. Como es tradicional, se suman agrupaciones internacionales a la noche central, como Lázaro Caballero, el Ballet Folclórico del Sodre de Uruguay, grupo Vallenato de Colombia, delegación artística de Bolivia, entre otros.

Además, está confirmada la participación de Los Nocheros, de Argentina, quienes pondrán el broche de oro a la velada. "Nos enorgullece decir que ahora ya recuperamos la confraternidad latinoamericana. Este año vienen varios artistas extranjeros", comenta Paola Rojas, secretaria de programación del Festival, al tiempo de mencionar que la selección de artistas corre por cuenta de la comisión organizadora.

El jurado encargado de escoger a los más destacados del Festival está integrado por Marlene Sosa Lugo, Juan Pastoriza y Enrique Torales.