21 de enero
Sábado
Parcialmente nublado
24°
38°
Domingo
Poco nublado con tormentas
24°
35°
Lunes
Muy nublado
24°
35°
Martes
Muy nublado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
martes 20 de diciembre de 2016, 01:00

Comunidad educativa denuncia tala de árboles en una escuela

Por Carlos Aquino

SAN PEDRO

Padres de familia de la Escuela Básica Nº 4961 Primer Gobernador y pobladores del barrio Inmaculada, de la ciudad de San Pedro de Ycuamandyyú, Departamento de San Pedro, se encuentran en pie de guerra por la tala de árboles en la institución, supuestamente por disposición de la Municipalidad local para construir aulas nuevas.

Los pobladores y padres de familia llegaron hasta la institución para impedir la tala de árboles que se estaba realizando, pero los obreros le presentaron una autorización firmada por el intendente Gustavo Rodríguez (ANR).

Según los padres, tumbaron con motosierra 4 añosos árboles de eucalipto, que servían de sombra a los alumnos de la escuela.

Basilio Sánchez, uno de los padres de familia, explicó que no están en contra de que se construyan más aulas en la institución, que para eso existe espacio grande y suficiente en el predio sin necesidad de echar ningún árbol. Por último, aseguraron que nunca se comunicó a los pobladores sobre la tala de árboles que se realizaría en la escuela.

Sánchez expresó que de acuerdo con el documento con que cuenta la Municipalidad de San Pedro de Ycuamandyyú, mediante una resolución autoriza la tala de árboles con fines de construcción a la empresa constructora M.T. SA.

Intentamos conocer la versión del intendente Rodríguez, pero hasta el cierre de la edición fue imposible ubicarlo.