16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
27°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 8 de abril de 2017, 02:00

Comunicados contra enmienda suman y muestran el alto grado de rechazo

Crece el número de manifiestos de diversos sectores de la sociedad paraguaya y la comunidad internacional que rechazan la aprobación del referéndum y condenan el asesinato del joven dirigente.

La gran cantidad de comunicados públicos, emitidos por distintas organizaciones civiles, gremios de empresarios y estudiantes, instituciones públicas y privadas, cámaras de comercio, entes eclesiales, embajadas y organismos internacionales, que se manifiestan contra la aprobación del proyecto de enmienda constitucional y condenan los actos criminales perpetrados por la Policía Nacional contra la vida de un joven dirigente liberal, muestra la temperatura.

La Junta Departamental de Presidente Hayes se sumó ayer a la lista emitiendo un comunicado donde rechaza el actuar de los 25 senadores y el asesinato de Rodrigo Quintana. El movimiento Causa Nacional, dirigido por el ex gobernador Martín Sannemann, también se manifestó ayer con un comunicado donde cuestiona el accionar de los 25 senadores e insta al rechazo del proyecto de enmienda. "Paraguay no puede modificar su Constitución en medio de esta crispación política para responder a mezquinos intereses", dicen.

La Iglesia Evangélica Luterana del Paraguay también emitió un comunicado ayer instando a la calma. "Pedimos a todos los actores respetar la Constitución Nacional y al estado de derecho sin anteponer intereses personales, y a construir el país a través del diálogo pacífico, donde prime el amor y la justicia social", manifestó.

Embed