11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 11 de noviembre de 2016, 18:21

Comuna presenta denuncia por caso Ivesur

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, presentó una denuncia formal por la comisión de supuestos hechos punibles de destrucción o daño a documento o señales y otros delitos, que guarda relación con el caso Ivesur.
La Municipalidad solicita en el escrito una serie de pericias caligráficas; tanto de los funcionarios asignados a la Primera Sala de la Cámara de Apelaciones como de cualquier otra persona que pudiera tener participación en la realización y presentación de los escritos ante la Cámara de Apelaciones, informó la emisora 970 AM.

Asimismo, pide atención sobre los sellos que se encuentran insertos en el escrito de acuse para determinar si el mismo corresponde al utilizado en la Cámara.

También solicita una copia autenticada del expediente "Demanda Arbitral de Indemnización de Daños y Perjuicios por Incumplimiento de Obligaciones Legales y Contractuales c/ Municipalidad de Asunción", que se encuentra radicada en la Cámara de Apelaciones Civil, 5.ª Sala.

Esto guarda relación con el problema ocurrido con la empresa Ivesur, que en primera instancia logró ganar una demanda a la Comuna por incumplimiento de contrato para el control de vehículos. Esto expone a la Municipalidad a tener que desembolsar un monto aproximado de G. 18.900 millones.

Este pago no está previsto tampoco en el presupuesto del 2017, ya que se pretende acudir a las últimas instancias para evitar que la demanda de Ivesur salga victoriosa.

El caso reflotó tras la designación del asesor jurídico de la Municipalidad de Asunción, Enrique García, como contralor general de la República, como resultado de un pacto entre diputados de Avanza País y los cartistas.