18 abr. 2024

Comuna presenta denuncia por caso Ivesur

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, presentó una denuncia formal por la comisión de supuestos hechos punibles de destrucción o daño a documento o señales y otros delitos, que guarda relación con el caso Ivesur.

Inspección.  La empresa Ivesur  pide  indemnización de daños porque la Municipalidad no exigió la ITV a rodados.

Inspección. La empresa Ivesur pide indemnización de daños porque la Municipalidad no exigió la ITV a rodados. Foto: Archivo

La Municipalidad solicita en el escrito una serie de pericias caligráficas; tanto de los funcionarios asignados a la Primera Sala de la Cámara de Apelaciones como de cualquier otra persona que pudiera tener participación en la realización y presentación de los escritos ante la Cámara de Apelaciones, informó la emisora 970 AM.

Asimismo, pide atención sobre los sellos que se encuentran insertos en el escrito de acuse para determinar si el mismo corresponde al utilizado en la Cámara.

También solicita una copia autenticada del expediente “Demanda Arbitral de Indemnización de Daños y Perjuicios por Incumplimiento de Obligaciones Legales y Contractuales c/ Municipalidad de Asunción”, que se encuentra radicada en la Cámara de Apelaciones Civil, 5.ª Sala.

Esto guarda relación con el problema ocurrido con la empresa Ivesur, que en primera instancia logró ganar una demanda a la Comuna por incumplimiento de contrato para el control de vehículos. Esto expone a la Municipalidad a tener que desembolsar un monto aproximado de G. 18.900 millones.

Este pago no está previsto tampoco en el presupuesto del 2017, ya que se pretende acudir a las últimas instancias para evitar que la demanda de Ivesur salga victoriosa.

El caso reflotó tras la designación del asesor jurídico de la Municipalidad de Asunción, Enrique García, como contralor general de la República, como resultado de un pacto entre diputados de Avanza País y los cartistas.

Más contenido de esta sección
Meteorología prevé una jornada fresca por la mañana y más cálida por la tarde. La mínima en varios puntos del país descendió a los 14°C y la máxima no superará los 30°C.
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.