25 abr. 2024

Comuna de CDE abre sumario tras derrumbe de la pared de un tinglado

La Municipalidad de Ciudad del Este abrió un sumario para conocer los detalles del tinglado cuya pared se derrumbó y afectó a varios vehículos estacionados. Averiguan si la construcción contaba con las aprobaciones correspondientes.

derrumbe de pared.PNG

Foto: Noelia Duarte

El jefe de Obras Particulares de la Municipalidad de Ciudad del Este, Faustino Riveros, informó sobre la clausura del estacionamiento afectado y la apertura de un sumario tras el derrumbe de la pared de un tinglado.

“Nuestro informe vamos a derivar a la Procuraduría de la Municipalidad, que luego procederá al Juzgado de Faltas”, indicó el funcionario a la corresponsal de ÚH Noelia Duarte.

El hecho se produjo en la tarde del lunes, en un estacionamiento ubicado en la calle Sauce, entre Emiliano R. Fernández y Camilo Recalde, en el microcentro de la capital paranaense.

La pared de una construcción contigua cedió y al menos diez rodados fueron golpeados por la fuerza de la estructura de cemento que cayó desde una altura considerable.

“En este caso la Jefatura de Obras Particulares procedió a la clausura del local en donde hubo el siniestro. Ahora estamos confeccionando informes para saber quiénes son los propietario y si tenían aprobados los planos y permisos correspondientes”, refirió.

Sin embargo, adelantó que los dueños de los vehículos afectados deben entablar una demanda civil para ser resarcidos. Sostuvo que la Comuna no tiene responsabilidad al respecto.

En esa zona de la ciudad existen varias construcciones, por lo que la revisión de la estructura corresponderá a los técnicos de la Comuna y eventualmente el Ministerio Público, según indicaron los intervinientes, para evitar este tipo de situaciones.

Más contenido de esta sección
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 30 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.