30 de abril
Domingo
Muy nublado
17°
24°
Lunes
Parcialmente nublado con chubascos
18°
24°
Martes
Mayormente despejado
19°
27°
Miércoles
Nublado con chubascos
19°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 20 de diciembre de 2016, 11:29

Comuna de CDE abre sumario tras derrumbe de la pared de un tinglado

La Municipalidad de Ciudad del Este abrió un sumario para conocer los detalles del tinglado cuya pared se derrumbó y afectó a varios vehículos estacionados. Averiguan si la construcción contaba con las aprobaciones correspondientes.

El jefe de Obras Particulares de la Municipalidad de Ciudad del Este, Faustino Riveros, informó sobre la clausura del estacionamiento afectado y la apertura de un sumario tras el derrumbe de la pared de un tinglado.

"Nuestro informe vamos a derivar a la Procuraduría de la Municipalidad, que luego procederá al Juzgado de Faltas", indicó el funcionario a la corresponsal de ÚH Noelia Duarte.

El hecho se produjo en la tarde del lunes, en un estacionamiento ubicado en la calle Sauce, entre Emiliano R. Fernández y Camilo Recalde, en el microcentro de la capital paranaense.

La pared de una construcción contigua cedió y al menos diez rodados fueron golpeados por la fuerza de la estructura de cemento que cayó desde una altura considerable.

"En este caso la Jefatura de Obras Particulares procedió a la clausura del local en donde hubo el siniestro. Ahora estamos confeccionando informes para saber quiénes son los propietario y si tenían aprobados los planos y permisos correspondientes", refirió.

Sin embargo, adelantó que los dueños de los vehículos afectados deben entablar una demanda civil para ser resarcidos. Sostuvo que la Comuna no tiene responsabilidad al respecto.

En esa zona de la ciudad existen varias construcciones, por lo que la revisión de la estructura corresponderá a los técnicos de la Comuna y eventualmente el Ministerio Público, según indicaron los intervinientes, para evitar este tipo de situaciones.