Kattya González y María Esther Roa Correa, presidenta y secretaria de la COAPY, entregaron ante el Ministerio Público la denuncia contra Mirian Teresita Palacios Ferreira, quien contrató en el mes de octubre de 2015 los servicios de la firma Sensicred SA, que les proveyó de servicios gastronómicos con montos sobrevaluados.
El supuesto hecho punible fue develado por Última Hora el martes pasado. En la publicación se detalla que la provisión de agua mineral con o sin gas en botella de 500 ml por unidad le costará al ente G. 14.000, cuando que su precio promedio en el mercado no supera los G. 3.500.
La gaseosa en botella de 500 ml por unidad, cuyo precio promedio en el mercado es de G. 5.000, le costará G. 14.000.
Diez bocaditos salados por persona le costarán a la Conatel G. 50.000; por ejemplo, por 100 bocaditos tendría que pagar la suma de G. 500.000. Entre G. 2.000 y 2.500 es el precio por unidad promedio en el mercado. Cinco bocaditos dulces por persona le costarán G. 40.000.
Por la jarra de 1 litro de jugo natural, el ente pagará G. 50.000. Estos son algunos de los productos con montos sobrevaluados que la Conatel corre el riesgo de pagar (ver facsímil).
Ya en junio de 2015 el ente regulador de las telecomunicaciones realizó un llamado a concurso de ofertas para la organización de eventos, al que se presentó justamente la firma Sensicred SA, pero en fecha 3 de julio, el Directorio decidió cancelar la licitación.
Posteriormente, a finales del año pasado, el ente volvió a convocar a un concurso de ofertas, al que se presentó nuevamente la empresa Sensicred SA, siendo adjudicada. Sus representantes son María Ocampos y Luis Alvarenga.