8 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
miércoles 29 de junio de 2016, 09:57

Compositor paraguayo musicaliza dos series argentinas

El compositor nacional Fran Villalba finalizó el trabajo de musicalización de dos series argentinas. La primera es "Mujeres entre Fronteras", una serie documental, y la segunda "Río Atrevido", una serie de ficción.

La serie documental Mujeres entre fronteras tiene a las féminas como protagonistas. A partir de sus experiencias cotidianas de intercambio entre países vecinos nos replantean la concepción de las fronteras y sus vínculos. Colores, músicas, sonidos, idiomas y nacionalidades se mixturan libremente en estas regiones, desafiando los límites geográficos impuestos.

La serie fue dirigida por Clarisa Navas y el guion es de Clarisa Navas y Liz Haedo. Fue filmada en diferentes fronteras de la región del Nordeste Argentino, en Paraguay y en Brasil. En cada capítulo hay dos mujeres que son protagonistas representando a cada país.

Fue ganadora del concurso de series documentales organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina (INCAA) en el Nordeste de Argentina (NEA) durante el 2014 y se filmó en el 2015.

Por otro lado, la miniserie Río Atrevido cuenta la historia de Itatí, que vive junto a su familia en un pueblo rodeado por el río. El orden doméstico y cotidiano de sus vidas cambia cuando ella comienza a sentir un impulso salvaje que la lleva a hacer escapadas nocturnas. Itatí experimenta una transformación animal que nadie en el pueblo entiende. Ella tendrá que decidir si seguir aceptando los mandatos sociales o transformarse definitivamente.

El proyecto resultó ganador del concurso nacional de series de ficción organizado por el INCAA. Obtuvo el primer lugar en ese concurso, en la región NEA, en el año 2014 y fue filmada a fines del 2015, como parte de las políticas de promoción y fomento a la producción audiovisual del Gobierno argentino.

Tanto Mujeres entre Fronteras como Río Atrevido prevén su estreno este año y por lo pronto van a formar parte de la cartera de contenidos de la distribuidora federal argentina en el mercado de Cannes Mipcom (encuentro de ventas y distribución de contenidos en Francia).

Además de su trabajo en audiovisuales nacionales como 7 Cajas, Minotauro, Universo Servilleta, entre otros, el compatriota Fran Villalba viene incursionando en el ámbito internacional con la musicalización para diferentes proyectos, como el filme venezolano Km.72, el corto #YA estrenado en la más reciente Berlinale, el proyecto colectivo de lanzamiento de la campaña de Star Wars en Argentina y más trabajos que se encuentran en fase de composición.