11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 19 de agosto de 2016, 20:22

Compatriotas en España ayudan a mujer abandonada

Paraguayos residentes en España realizaron una colaboración muy importante a favor de la señora Ángela Domínguez, quien padece una grave enfermedad y vive en total abandono por sus familiares en el barrio San Cayetano de Curuguaty.
Por Elías Cabral | Curuguaty

Luego de las publicaciones periodísticas sobre la crítica situación de doña Ángela Domínguez, un grupo de compatriotas envió dinero, ropa y víveres para la mujer.

"Lamentamos que el Estado no ayude a esta clase de familia pobre", refirió Lourdes Velázquez, quien junto a Mariela Sanabria, Daniela González, Laura, Alicia y Carmen enviaron desde Málaga (España) la suma de G. 1.443.000 para la señora de Curuguaty.

También compraron víveres por valor de G. 500.000, que fueron guardados en el depósito de suministro del Hospital Distrital de Curuguaty.

Se hizo este depósito teniendo en cuenta que doña Ángela teme que personas inescrupulosas puedan robar las mercaderías de su casa, donde vive con tres hijos pequeños.

Abandonada por sus hijos

En el momento de la entrega de aportes, doña Ángela Domínguez no pudo contener las lágrimas al recordar que sus hijos, Emilio Domínguez y Amelia Domínguez, no se comunican con ella.

"Ni me escriben buenos días, no me hacen caso", contó. Otra hija, de nombre Nélida Domínguez, tampoco la visita, aseguró la mujer.

Actualmente, doña Ángela se encuentra internada en el Hospital Distrital de Curuguaty. La doctora Lidia Lezcano, directora del nosocomio, comentó que la mujer seguirá internada debido a una enfermedad que padece.

"Se buscará llevarla hasta el Hospital del Cáncer para hacerse algunos estudios y para luego volver con un plan de tratamiento, ya que ella no quiere quedarse en la capital", indicó.

Igualmente, comentó que el marido de la mujer también sufre de una enfermedad y está internado.

Niños con hambre

Los tres hijos menores de doña Ángela dijeron estar con hambre el día en que recibieron los aportes. Señalaron que aún no habían consumido alimento alguno.