29 mar. 2024

Compatriotas en España ayudan a mujer abandonada

Paraguayos residentes en España realizaron una colaboración muy importante a favor de la señora Ángela Domínguez, quien padece una grave enfermedad y vive en total abandono por sus familiares en el barrio San Cayetano de Curuguaty.

curuguaty

Los hijos de doña Ángela estaban con hambre cuando recibieron los aportes de las compatriotas. | Foto: Elías Cabral ÚH.

Por Elías Cabral | Curuguaty

Luego de las publicaciones periodísticas sobre la crítica situación de doña Ángela Domínguez, un grupo de compatriotas envió dinero, ropa y víveres para la mujer.

“Lamentamos que el Estado no ayude a esta clase de familia pobre”, refirió Lourdes Velázquez, quien junto a Mariela Sanabria, Daniela González, Laura, Alicia y Carmen enviaron desde Málaga (España) la suma de G. 1.443.000 para la señora de Curuguaty.

También compraron víveres por valor de G. 500.000, que fueron guardados en el depósito de suministro del Hospital Distrital de Curuguaty.

Se hizo este depósito teniendo en cuenta que doña Ángela teme que personas inescrupulosas puedan robar las mercaderías de su casa, donde vive con tres hijos pequeños.

Abandonada por sus hijos

En el momento de la entrega de aportes, doña Ángela Domínguez no pudo contener las lágrimas al recordar que sus hijos, Emilio Domínguez y Amelia Domínguez, no se comunican con ella.

“Ni me escriben buenos días, no me hacen caso”, contó. Otra hija, de nombre Nélida Domínguez, tampoco la visita, aseguró la mujer.

Actualmente, doña Ángela se encuentra internada en el Hospital Distrital de Curuguaty. La doctora Lidia Lezcano, directora del nosocomio, comentó que la mujer seguirá internada debido a una enfermedad que padece.

“Se buscará llevarla hasta el Hospital del Cáncer para hacerse algunos estudios y para luego volver con un plan de tratamiento, ya que ella no quiere quedarse en la capital”, indicó.

Igualmente, comentó que el marido de la mujer también sufre de una enfermedad y está internado.

Niños con hambre

Los tres hijos menores de doña Ángela dijeron estar con hambre el día en que recibieron los aportes. Señalaron que aún no habían consumido alimento alguno.

Más contenido de esta sección
Bomberos voluntarios de tres compañías controlaron la fuga de amoníaco que se registró en el frigorífico Minerva Foods, ubicado en el barrio Trinidad de Asunción. Dos personas fueron derivadas a un centro asistencial por precaución.
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.