24 de abril
Lunes
Nublado con chubascos
21°
31°
Martes
Mayormente nublado con tormentas
15°
29°
Miércoles
Mayormente despejado
20°
Jueves
Despejado
20°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 26 de agosto de 2016, 01:00

Comisión vecinal de Areguá fue obligada a pagar una millonaria indemnización

Los miembros de la comisión vecinal de las playas de Areguá están desesperados y consideran una injusticia cuando un juez en lo laboral resolvió a que paguen más de 23 millones de guaraníes de indemnización a un guardia privado que solo trabajó 4 meses en dicho lugar, según los vecinos del barrio. Sin embargo, en el proceso el guardia manifestó que fue echado por cumplir los nueve años y medio de labor en dicho puesto.

El demandante es Richard Veloso, quien tiene como abogado a Alberto Poletti.

Varios miembros de la comisión llegaron hasta la redacción y dijeron que la sentencia del juez en lo laboral Luis Pereira Ramírez no es comprensible, que pese a tener pruebas de que el guardia solo trabajó cuatro meses dictó a favor de él.

Según los vecinos de dicha cuadra, el mencionado guardia fue contratado el 2 de octubre del 2014, solo de manera verbal, y el 18 de febrero del 2015 el mismo abandonó el trabajo, ya dejó de ir, luego de que uno de los vecinos le pidiera a que lleve ropas adecuadas para su labor.

El 17 de junio de ese mismo año, la comisión recibió una notificación del juzgado de Luque, donde Richard Veloso reclama el pago por despido injustificado y aduce haber trabajado en el lugar 9 años y seis meses.

Se presentaron todas las pruebas de que el hombre solo trabajó por cuatro meses y no más de nueve años. Sin embargo, el juez dictó a favor del demandante con una indemnización de 23.304.000 guaraníes.

La comisión ahora apelará el fallo, ya que consideran que el caso estaba fraguado de principio a fin, ya que el guardia antes de demandar en Luque, que por jurisdicción corresponde a Areguá, hizo la demanda en Asunción. Existen casos llamativos en el caso, según la tesorera.