26 de junio
Lunes
Mayormente nublado
20°
28°
Martes
Parcialmente nublado
20°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
27°
Jueves
Nublado
16°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
miércoles 11 de enero de 2017, 12:23

Comisión Permanente pide informes sobre planillas a favor de la reelección

La Comisión Permanente del Congreso decidió en sesión ordinaria este miércoles aprobar un pedido de informe a la Secretaría de la Función Pública ante las últimas denuncias de recolección de firmas para la reelección dentro de carteras del Estado en horario laboral.
Ante la aprobación -que señala directamente al ministro de la Función Pública, Humberto Peralta-, oficialistas indignados se levantaron de sus asientos para abandonar la sala, con lo que se levantó la sesión por falta de cuórum.

Alrededor de las 10.00 de este miércoles la Comisión Permanente del Congreso decidió reunirse en sesión ordinaria, la cual fue presidida por el diputado Ariel Oviedo. La situación, que se mantenía calma, cambió cuando se aprobó el pedido de informe sobre el tema reelección.

Los parlamentarios oficialistas se levantaron indignados y abandonaron la sesión luego de la aprobación del mencionado pedido que se dirigía a Peralta. El ministro justamente se desdijo días atrás sobre la denuncia de que funcionarios públicos firman planillas por la reelección en horario laboral y en ciertos casos son obligados para poder seguir trabajando en el sitio.

Peralta primero dijo que esto no se podía hacer, pero luego cambió de postura.

APARECEN EN ESTA NOTA