10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
31°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
lunes 24 de octubre de 2016, 01:00

Comisario Sapriza muere de un infarto

El comisario general comandante retirado, Mario Agustín Sapriza, actual presidente del Club Libertad, falleció ayer a consecuencia de un infarto mientras se encontraba realizando pesca deportiva en la compañía Ype Kaé de la ciudad de Villeta.

Sapriza fue encontrado inconsciente en el interior de su lancha por el guardia de seguridad que resguarda y custodia la quinta del infortunado hombre.

Posteriormente, el guardia trasladó al presidente de Club Libertad hasta el Hospital de Villeta, donde los médicos le practicaron reanimación en reiteradas ocasiones, sin éxito, por lo que se confirmó su deceso a causa de un infarto por paro cardiorrespiratorio, según informaron funcionarios del citado nosocomio.

SUS CARGOS. El comisario retirado Sapriza fue comandante de la Policía Nacional en época del presidente Carlos Wasmosy. Durante el gobierno de Nicanor asumió en el cargo de viceministro de Seguridad Interna del Ministerio del Interior y tras mantener diferencias con el ministro de ese entonces, Rogelio Benítez, renunció al cargo. Posteriormente, fue designado como ministro del Interior, indicaron desde el Departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional. Actualmente, Sapriza se desempeñaba como titular del Club Libertad y era considerado como uno de los principales referentes de aquella comisión que en 2001 logró la vuelta del club a la División de Honor.