3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 19 de septiembre de 2016, 23:20

Comisario que lideró desalojo en Guahory asume como jefe de Policía

El comisario general Luis Pablo Cantero Vázquez, quien encabezó el polémico desalojo a campesinos de la colonia Guahory fue ascendido a jefe de Orden y Seguridad de la Policía Nacional.
El nombramiento de Cantero Vázquez contradice las versiones de que el ex subcomandante de la Policía, Luis Alberto Mareco fue sacado del cargo luego de las denuncias de que el desalojo en Guahory fue financiado por colonos brasiguayos.

El ahora jefe de Orden y Seguridad de la Policía Nacional se desempeñaba como jefe de la tercera zona policial que incluye al departamento de Caaguazú, donde queda ubicada la colonia Guahory, lugar donde se realizó el desalojo que dejó 63 viviendas precarias destruidas. Las tierras eran ocupadas por aproximadamente 200 familias campesinas que reclamaban su titularidad.

Por su parte, el corresponsal Robert Figueredo reveló que los brasiguayos le confesaron que son 70 los propietarios que reunieron unos USD 200.000 para las fuerzas de seguridad, incluyendo la utilización de un helicóptero para el operativo.

El colono Jair Weber mencionó que el pago se realizó al jefe de Orden y Seguridad de Caaguazú, William Giménez, pero este negó las acusaciones.

A esta "confesión" se suma un polémico video que corre en las redes sociales en el que se puede ver a un productor con acento brasileño en un helicóptero "agradeciendo" el trabajo de las fuerzas policiales para realizar el desalojo. Coincidentemente, el comisario general Luis Pablo Cantero Vázquez aparece en esa grabación.

Embed