06 mar. 2026

Comisario imputado es beneficiado con prisión domiciliaria

El comisario Henry Pereira, ex subjefe de la Comisaria 5ª de Curuguaty, imputado por tentativa de hurto y quebrantamiento de depósito, fue beneficiado con arresto domiciliario.

subjefe henry.JPG

El subjefe Henry Pereira fue destituido este sábado. Foto: Elías Cabral.

Elías Cabral | Canindeyú

Según el Auto Interlocutorio Nº 67, de fecha 7 de marzo de 2018, firmado por el juez Penal de Garantías Carlos Martínez, el procesado deberá cumplir prisión domiciliaria en su domicilio, ubicado en la avenida General Santos Nº 1758, esquina Ecuador, del barrio San Vicente de Asunción, bajo control aleatorio de efectivos policiales de la Comisaría 14ª Metropolitana.

El comisario Pereira, quien se desempeñaba como subjefe de la Comisaría de Curuguaty, fue imputado por los supuestos delitos de quebrantamiento de depósito y tentativa de hurto, con base en las declaraciones del fletero Cristóbal Gamarra, quien lo sindicó directamente como responsable del hecho en más de una oportunidad.

Lea más: Curuguaty: Detienen a comisario por intento de robo de evidencias

En el mismo contexto, también fue imputado el policía Antonio Carlos Guzmán, luego de que se hallara parte de las evidencias hurtadas en la vivienda de su pareja sentimental, Noelia Godoy, en el barrio Primavera de Curuguaty. Los demás 13 efectivos policiales que fueron detenidos al principio obtuvieron la libertad.

El caso, investigado como supuesto hecho punible de quebrantamiento de depósito y hurto, se registró el viernes último, a las 23.30 aproximadamente, cuando un camión ingresó al predio de la Comisaría e intentó robar maderas que eran evidencia de un delito ambiental.

Más contenido de esta sección
Agentes del Departamento policial de Antinarcóticos allanaron una vivienda donde funcionaba un supuesto local de venta de drogas, a metros de un colegio en Fernando de la Mora. Dos personas quedaron detenidas y se incautaron varias evidencias.
Cinco delincuentes asaltaron con mucha violencia un comercio familiar ubicado en la ciudad de J. Augusto Saldívar, Departamento Central. Los desconocidos se llevaron G. 25 millones tras reducir a las víctimas a punta de arma de fuego. “Nos quedamos con miedo, pero estamos en la lucha”, señaló el propietario.
Guardias de seguridad de una empresa privada, que brindan servicios tercerizados para el Hospital General de Itapúa, se manifiestan frente el centro asistencial y denuncian irregularidades laborales de su empresa contratista.
Un adolescente de 16 años perdió la vida luego de perder el control de su motocicleta y caer en una cuneta al costado de la Ruta PY11, a la altura del km 130, en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
La Policía retuvo en la Comisaría 15 de Asunción a 18 personas provenientes de una comunidad indígena de Caaguazú que llegaron a Asunción para reclamar por servicio de agua potable. Pretendían marchar desde la Terminal de Buses hasta la plaza Italia.
Meteorología prevé un viernes caluroso, con mucha humedad en el ambiente y probabilidades de tormentas eléctricas en algunas zonas de Paraguay.