25 abr. 2024

Comienza Foro de Inversión Paraguay - Europa

La III Edición del Foro de Inversión Paraguay- Europa inició en la mañana de este lunes en el Centro de convenciones del Mariscal López. La capacidad de producción nacional y lo que ofrece al mundo serán las bases de este año.

El presidente de la República, Horacio Cartes, y el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, participaron del acto de apertura de la edición de este año, que durará hasta el martes.

“Paraguay, plataforma competitiva de producción” es el tema central de este lunes con disertantes como Carlos Tilkian, presidente de Estrella Paraguay SA. El cronograma de actividades del día se puede ver en la siguiente imagen:

Embed

Con la perspectiva económica expuesta por el ministro de Hacienda, Santiago Peña, iniciará el segundo día de la III Edición del Foro, que reúne a inversionistas de países europeos así como del territorio nacional.

Embed

En el evento del martes 21 se expondrán temas como “Paraguay, plataforma industrial para el mundo” y “Economía inteligente, transformación productiva de energía y automatización”, con disertantes como Francisco Escudero, director de planificación de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

Otro de los temas resaltantes de la fecha será: “Economía Verde, industria del reciclaje y residuo”.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.