10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 22 de noviembre de 2016, 02:00

Comercios anuncian descuentos de hasta el 70% por el Black Friday 2016

La maratón de descuentos será este viernes 25 de noviembre, aunque algunos locales extenderán las ofertas todo el fin de semana. Son más de 300 locales de diferentes rubros adheridos a la feria.

Varios comercios adheridos al Black Friday (viernes negro) que se realizará este viernes en todo el país, y que coincide en fecha con la feria de descuentos que se realiza en Estados Unidos, anuncian descuentos de hasta el 70% en sus productos.

Más de 300 comercios de diversos rubros en todo el país están adheridos a esta fiesta de compras con el objetivo de impulsar las compras a modo de reactivar la economía favoreciendo mutuamente al comerciante como comprador en general. Algunos de estos comercios extenderán su horario de atención ese día y otros extenderán su día de oferta durante todo el fin de semana.

Descuentos. Gabriel Miltos, de la cadena de farmacias Punto Farma, señaló que la expectativa que genera el Black Friday en los clientes es muy alta. "Estamos haciendo todo el esfuerzo para que nuestros clientes puedan encontrar beneficios importantes ese día", manifestó Miltos.

Los descuentos irán desde el 30% y hasta el 70% en los 148 locales que tiene la cadena en todo el país. Los productos de belleza (maquillajes, perfumes, jabones) con 40% de descuento ese día. Miltos explicó que si bien extenderán el Black Friday todo el fin de semana, el sábado y el domingo habrá descuentos de hasta el 20% en todos los productos.

El local comercial de electrodomésticos Tupi tendrá de 10% y hasta el 50% en artículos de electrónica como televisores, minicomponentes, notebooks, teléfonos celulares y tablets. En productos para este verano habrá ofertas de aires acondicionados, ventiladores, conservadoras, piscinas, heladeras, congeladores y lavarropas; en cuanto a muebles, las camas, roperos, juegos de livings y muebles para cocina, también tendrán descuentos. Los pagos podrán hacerse tanto en efectivo como con tarjetas de crédito y débito. "Tenemos expectativas de recibir a la mayor cantidad de gente, clientes habituales y nuevos clientes, superar la venta del año pasado", dijo la directora comercial de Tupi, Johanna Rodríguez.

Por su parte, la gerente de Marketing de Sueñolar, Rossana Ruiz Recalde, anunció que el viernes estarán con descuentos del 40 y 45% en todos los productos que ofrecen. "Toda la variedad de productos que ofrece Sueñolar, como los somieres, cabeceras para camas, livings, estarán con descuentos del 40 y 45%, dijo la gerente. Asimismo, mencionó que todos los descuentos son con pago al contado y con tarjetas de débito y crédito y cheques. Agregó que también habrá descuentos para las compras con financiación de hasta 18 cuotas ese día.

"Estamos preparando todos nuestros locales para el día D, esperamos que este año sea un éxito como años anteriores donde realmente vimos un movimiento interesante de compras en comparación a otras fechas", expresó Ruiz Recalde.

OFERTAS. Las ofertas abarcan los rubros de electrodomésticos, automóviles, calzados, muebles, cosméticos, indumentaria, electrónica, celulares, informática, gastronomía, importaciones, joyería, ópticas, shoppings, supermercados, multitiendas y servicios varios.

Esta nueva edición del Black Friday está organizada por el diario Última Hora, en alianza con el diario Abc Color.