23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
martes 1 de agosto de 2017, 01:00

Comerciantes reclaman participación en medidas adoptadas por la Municipalidad

Raúl Cortese

ENCARNACIÓN

Ayer, en horas de la tarde, unos 50 comerciantes propietarios y sus respectivos empleados comenzaron a manifestarse sobre la calzada del último tramo que conduce al Centro de Fronteras de Encarnación.

Fue en protesta a la medida adoptada por la Municipalidad de Encarnación, que prohíbe el estacionamiento de vehículos en unas tres cuadras, que de acuerdo con los denunciantes bajó bruscamente el nivel de ventas.

“Abrimos de balde nuestros negocios, no podemos vender nada porque nadie se queda en el lugar, todos los que quieren comprar se dirigen a otros sectores y nosotros quedamos sin poder vender en estas tres cuadras de extensión”, significó el señor Wisam Alau.

Los manifestantes sosteniendo pancartas con leyendas contra el intendente Luis Yd, protestaban a ambos lados de la calzada, y a ellos se unieron voluntariamente varios paseros. Fueron movilizados hasta el lugar, contingentes policiales y agentes de tránsito de la Municipalidad local.

Desde hace días, el Municipio toma una serie de medidas para reordenar el sitio, donde el control era nulo y generaba quejas de los turistas vecinos. En la zona, el Municipio piensa poder construir una peatonal, con iluminación y parquizaciones, para hacerla más agradable y cómoda.