26 de junio
Lunes
Mayormente nublado
20°
28°
Martes
Parcialmente nublado
19°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
28°
Jueves
Mayormente nublado
16°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
miércoles 28 de septiembre de 2016, 01:00

Comerciante de CDE denuncia a edil por supuesto negociado con casillas

Se trata de un local del mercado de abasto, donde se mencionan nombres de concejales del periodo anterior como involucrados. El concejal Juan Núñez fue encarado por la afectada en audiencia pública.

Por Noelia Duarte Solís

CIUDAD DEL ESTE

Bernarda Ramírez Benítez acusó al concejal Núñez de estafarla pues el año pasado le pagó G. 30 millones para entregarle la resolución municipal que le acredita como arrendataria de un terreno de 13 metros de frente por 14 metros de fondo, en el centro de abastecimiento popular de Ciudad del Este. La mujer dijo que el edil le ayudó a recuperar su lugar, negociado irregularmente en el año 2014, por lo que le arrimó los documentos y Núñez se comprometió en ayudarla a cambio de una dádiva, según denunció.

"El concejal revisó mis documentos y me dijo que tramitaría mi expediente pero que tenía que aceitarle, porque así se manejan las cosas ahí (en la Municipalidad), reclamé, pero al final acepté. Luego de dos días me llamó y me dijo que iban a presentar la minuta con el concejal Gustavo Ruiz Díaz", reveló.

Todo esto ocurrió en el último tramo del año 2015. Luego de un tiempo, según el relato de la mujer, Núñez la convocó en su puesto de comando que estaba ubicado al costado de la avenida Andrés Rodríguez, donde se reunió con él en una oficina y le entregó la resolución, previo pago de los G. 30 millones.

Sin embargo, Ramírez se enteró que el propio Juan Ángel Núñez, quien logró el rekutu, planteó minuta mediante, para anular la adjudicación que le concedieron y fue beneficiada, Lourdes Paniagua

"Este concejal es un indecente, a mí me estafó y seguro que también a esta señora. Yo tengo los documentos y no puedo tomar posesión de algo que me corresponde", reclamó en audiencia pública.

De acuerdo al relato de la afectada, adquirió el local en el mercado en el 2000 de Ramona Rojas Vda. de Ruiz, luego en diciembre de ese año se produjo un incendio y la propia Ramona volvió a ocupar el inmueble. Ese mismo mes, el entonces intendente Eduardo Morales le otorgó la resolución como arrendataria, a lo que Rojas recurrió a un amparo. En diciembre del 2002, Javier Zacarías, intendente de la época, le entregó la casilla a Ramírez, y la contraparte apeló perdiendo la causa en todas las instancias.