19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
30°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
viernes 31 de marzo de 2017, 01:00

Comedia, drama y obra infantil suben a escena este fin de semana

Cinco estrenos, además de reprises, forman parte de la propuesta teatral de estos días. Las obras giran en torno a las relaciones de pareja, el sicoanálisis, las aventuras y el humor popular. Entradas, desde G. 40.000.

Bajo terapia, Bendita comunicación, El infierno es el otro, Diagnosis, El joven Robin Hood y Plata yvyguy rekávo son algunas de las obras que se ofrecen en la cartelera asuncena.

Bajo terapia, del argentino Matías del Federico, es la obra que se estrena mañana, bajo la dirección de Alicia Guerra, en el Teatro de las Américas del Centro Cultural Paraguayo-Americano (José Berges 352).

Se trata de una caótica y desopilante comedia, en la que tres parejas acuden a una inesperada sesión de terapia grupal, donde ellos mismos tendrán que resolver los múltiples conflictos que les aquejan. Una obra para reflexionar sobre los problemas cotidianos y universales que rondan toda relación conyugal. El estreno es mañana, a las 21.00, y la función del domingo a las 20.00. Las entradas cuestan G. 75.000 (anticipadas) y G. 90.000, en venta en Red UTS.

Parejas. Otra propuesta es Bendita comunicación; una comedia unipersonal, interpretada por Carlos Benegas, que se estrena hoy, a las 21.00, en el Arlequín Teatro (Antequera 1061). Las entradas cuestan G. 100.000, en la Red UTS. Habrá función mañana, a las 21.00, y el domingo, a las 20.00. Benegas propone una obra para reír y aprender los códigos de la comunicación en pareja, ahondando en temas importantes de la relación.

Sartre. El infierno es el otro está basada en la obra A puerta cerrada, de Jean Paul Sartre. La puesta en escena se estrena mañana, a las 21.00, en la sala Baudilio Alió del Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Pdte. Franco entre Chile y Alberdi), con entradas a G. 50.000. El domingo habrá una función a las 20.00, en el mismo escenario.

La puesta está a cargo de un colectivo de actores y actrices provenientes de diferentes escuelas y estilos, con vasta experiencia teatral. En ella, Sartre expone que "la mirada del otro es la que desnuda, juzga y condena". Y agrega: "En el infierno no existe el tiempo, es el eterno presente, sin cambios, angustiante y sofocante, constantemente juzgado por la mirada del otro".

Delirios. En la obra Diagnosis, un grupo de personas se enfrentan en el caos del subconsciente y del orden social, "un juego catártico entre el delirio y la realidad". La puesta es el resultado de un laboratorio experimental de creación colectiva que integra distintos lenguajes del teatro contemporáneo. La obra se presenta hoy y mañana, a las 21.00, en la Alianza Francesa (Mcal. Estigarribia 1039). Entradas: G. 50.000, en Red UTS.

Aventuras. El joven Robin Hood, de Víctor Hugo Cortes, dirigida por Ariel Galeano, vuelve a escena este domingo 2 de abril, a las 17.00, en el Arlequín Teatro (Antequera 1061). Entradas: G. 40.000. La obra pertenece al género de teatro de aventura dirigida a un público infanto-juvenil. En esta historia el autor pone su impronta para brindar al público una historia divertida y muy dinámica.

popular. La renovada obra Plata yvyguy rekávo (Los buscadores del tesoro), de la compañía teatral Roque Sánchez-Graciela Pastor, va presentando sus últimas funciones mañana, a las 21.00, y el domingo, a las 20.00, en el Nuevo Teatro Latino (Tte. Fariña entre Yegros e Iturbe). La obra, escrita por Mario Halley Mora, refleja la historia de buscar tesoros enterrados durante la Guerra contra la Triple Alianza. Entradas desde: G. 40.000. Datos al (0981) 598-127.