23 dic. 2025

Comando de las FFMM cerca su sede ante manifestaciones

La sede del Comando de las Fuerzas Militares (FFMM) está totalmente vallada tras las manifestaciones de familiares de uniformados y de integrantes del Congreso Democrático del Pueblo. Aseguran que es por prevención y seguridad.

vallas.jpg

Foto: Roberto Santander

El vocero de las Fuerzas Militares, coronel Jorge Mieres, informó sobre la decisión de instalar cercas en toda la cuadra que ocupa el predio de la sede de la institución castrense, ubicado sobre la avenida Mariscal López esquina General Santos de Asunción.

“Es por cuestiones de seguridad, tuvimos un contingente de personas que vinieron a manifestarse y para precautelar es que se valló toda la manzana”, indicó a los medios de prensa tras la presencia del presidente de la República, Horacio Cartes, en su calidad de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas.

Dijo que los manifestantes intentaron atropellar en un momento dado a la guardia y también defendió la decisión de elevar el volumen de los parlantes para escuchar a la banda militar, con el objetivo de evitar escuchar en mayor medida el reclamo de los grupos que se apostaron en inmediaciones de la sede del Comando.

“Estamos en nuestra casa y podemos amenizar”, sostuvo Mieres al tiempo de considerar que los manifestantes, aparentemente, buscaban la reacción de los militares.

El pasado miércoles, la Coordinadora de Familiares de las Fuerzas Públicas se movilizó para exigir pagos igualitarios por exposición al peligro, a viudas, herederos y la investigación de casos de corrupción.

Así también, integrantes del Congreso Democrático del Pueblo (CDP) escracharon este jueves al comandante de las Fuerzas Militares, Luis Gonzaga Garcete, por utilizar supuestamente a militares para infiltrar actividades cívicas y políticas.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 37 años fue detenido durante un allanamiento de vivienda realizado en San Estanislao, Departamento de San Pedro, en el marco de una investigación por transgresión a la Ley 1881/2002, que modifica la Ley 1340/88 sobre drogas, específicamente por tenencia de sustancias estupefacientes.
La Administración de Aduana de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, dio a conocer el cronograma de atención y operaciones que regirá durante los feriados de Navidad, en el marco de un esquema especial que afectará parcialmente el movimiento aduanero y el tránsito de transportes en la zona fronteriza.
Un agente de la Policía Municipal de Tránsito fue agredido por un motociclista en la zona del Mercado de Luque, luego de intervenir al observar que cuatro personas circulaban en una moto, entre ellas dos menores, sin casco protector.
Un vendedor de choclos fue apuñalado en la noche de este lunes en un asalto ocurrido en Ñemby, Departamento Central.
La agente fiscal de la Unidad Penal de Turno, Julia González Medina, emitió una orden de búsqueda y localización de la menor Blanca Luján Vera, de 12 años de edad, quien se encuentra con paradero desconocido desde las primeras horas de este martes, 23 de diciembre.
Justo Zacarías (ANR-HC), director paraguayo de Itaipú Binacional, acudió hasta la Municipalidad de Ciudad del Este en una visita oficial al intendente Daniel Pereira Mujica (YoCreo) para acordar obras de infraestructura en la capital esteña.