26 de septiembre
Lunes
Despejado
12°
29°
Martes
Despejado
16°
32°
Miércoles
Despejado
18°
35°
Jueves
Muy nublado
20°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 16 de septiembre de 2016, 10:26

Comando de las FFMM cerca su sede ante manifestaciones

La sede del Comando de las Fuerzas Militares (FFMM) está totalmente vallada tras las manifestaciones de familiares de uniformados y de integrantes del Congreso Democrático del Pueblo. Aseguran que es por prevención y seguridad.

El vocero de las Fuerzas Militares, coronel Jorge Mieres, informó sobre la decisión de instalar cercas en toda la cuadra que ocupa el predio de la sede de la institución castrense, ubicado sobre la avenida Mariscal López esquina General Santos de Asunción.

"Es por cuestiones de seguridad, tuvimos un contingente de personas que vinieron a manifestarse y para precautelar es que se valló toda la manzana", indicó a los medios de prensa tras la presencia del presidente de la República, Horacio Cartes, en su calidad de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas.

Dijo que los manifestantes intentaron atropellar en un momento dado a la guardia y también defendió la decisión de elevar el volumen de los parlantes para escuchar a la banda militar, con el objetivo de evitar escuchar en mayor medida el reclamo de los grupos que se apostaron en inmediaciones de la sede del Comando.

"Estamos en nuestra casa y podemos amenizar", sostuvo Mieres al tiempo de considerar que los manifestantes, aparentemente, buscaban la reacción de los militares.

El pasado miércoles, la Coordinadora de Familiares de las Fuerzas Públicas se movilizó para exigir pagos igualitarios por exposición al peligro, a viudas, herederos y la investigación de casos de corrupción.

Así también, integrantes del Congreso Democrático del Pueblo (CDP) escracharon este jueves al comandante de las Fuerzas Militares, Luis Gonzaga Garcete, por utilizar supuestamente a militares para infiltrar actividades cívicas y políticas.