2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
34°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
lunes 3 de octubre de 2016, 01:00

Coloridas jornadas de animé con personajes de historietas

Juventud, algarabía y colorido fueron la nota destacada del Hanami Fest 2016, cuya tercera edición convocó a miles de seguidores de historietas (cómic y manga), animé, videojuegos y ficción, el sábado y el domingo últimos, en el Centro Cultural del Unace (frente a la UNA), de San Lorenzo.

La pasarela de cosplayers fue larga durante las dos intensas jornadas del festival, con decenas de jóvenes disfrazados de sus personajes de series animadas y películas.

En tanto, los momentos más exitosos de la convención lo marcaron la presencia de El Bananero, conocido youtuber uruguayo residente en EEUU, que además de conversar con sus fans subió al escenario en la noche del sábado para divertir con sus sketches de grueso calibre, que conjugan el humor y el erotismo.

También fue parte de la escena el cantante mexicano César Franco, conocido intérprete de los openings de Digimon y Dragon Ball, y que visitó el país por segunda vez luego de tres años, divirtiendo a los jóvenes, además de tomarse fotos con sus fans.

No faltaron los numerosos stands con merchandising temático de animé, manga, series, cómics y películas, además de los espacios de comunidades, exhibiciones de artes marciales, exposición de bonsái, gastronomía japonesa y zona de videojuegos, donde hubo torneos.

El encuentro también propuso conciertos con bandas locales además de contar con invitados internacionales.