20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 6 de agosto de 2017, 13:14

Colorado Añeteté oficializa candidaturas en Boquerón

El movimiento Colorado Añetete, liderado por el senador Mario Abdo Benítez, oficializó sus candidaturas a gobernador y diputado por el Departamento de Boquerón. El acto se realizó en la ciudad de Loma Plata, ante unos 600 referentes comunitarios.

Luis Echagüe | Boquerón

Los principales dirigentes del movimiento Colorado Añetete se trasladaron hasta la Región Occidental para oficializar la candidatura de Ernst Giesbrecht para la Gobernación y Ulrich Stahl como diputado por el Departamento de Boquerón.

Durante la ceremonia hubo varios discursos de los lugareños reclamando mayor atención del Gobierno, especialmente en lo que se refiere a la salud, educación, vivienda, seguridad entre otros temas.

El representante indígena Bernabé Flores fue quien dio un fuerte llamado a las autoridades al manifestar que en esa zona del país el 80% del electorado son indígenas, sin embargo, son los menos afortunados.

Pidió que no solo sean valorados en los discursos durante la campaña política y posteriormente ser nuevamente abandonados.

Luego, el precandidato para la Gobernación de Boquerón, Ernst Giesbrecht, refirió que no desea ser patrón de nadie y que su estilo no es hablar y dar promesas, y que las soluciones a los diferentes problemas de la comunidad deben surgir de las propias comunidades y que tendrán una respuesta desde el gobierno departamental.

Ernst Giesbrecht fue dos veces intendente de la ciudad de Loma Plata. El mismo mencionó que fue su buena gestión durante su gobierno municipal lo que le permitió volver a ser intendente en otro periodo de gobierno. Cree que no defraudará si es electo gobernador.

El acto lo coronó el precandidato a presidente de la República, Mario Abdo Benítez, enfatizando el heroísmo del chaqueño ante el abandono de sus autoridades políticas.

Manifestó que de ser electo como jefe de Estado pujará por el mejoramiento de la Transchaco y la conexión desde Carmelo Peralta hasta Loma Plata, entre otras vías de comunicación para el desarrollo de los pueblos.