18 dic. 2025

Colonos desean prueba de vida de secuestrados

Los colonos menonitas solicitan prueba de vida de las tres personas de la comunidad que actualmente están privadas de su libertad. El último caso se dio el pasado viernes con el joven Bernhard Blatz Friessen.

Enrique Friessen.PNG

Los colonos exigen una prueba de vida de los secuestrados. Foto: Carlos Aquino

“Claro que queremos prueba de vida de los secuestrados”, expresó este domingo a los medios de prensa Enrique Friessen, tras una celebración religiosa en la colonia Río Verde, Departamento de San Pedro, informó el corresponsal de ÚH, Carlos Aquino.

Actualmente son tres los miembros de la comunidad menonita instalados en la zona norte del país que están privados de su libertad y en poder del autodenominado grupo armado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Abrahán Fehr (36) fue secuestrado el 8 de agosto del 2015 de la colonia Manitoba. Desde esa fecha, sus familiares no supieron nada más de él, no recibieron ninguna prueba de vida ni lograron mantener una comunicación con sus captores.

En las últimas dos semanas ocurrieron dos plagios más, el de Franz Hiebert (32), quien fue privado de su libertad el pasado 21 de agosto, y el último hecho ocurrido el pasado viernes donde fue llevado a la fuerza Bernhard Blatz Friessen.

“No es fácil lo que está pasando, las autoridades del país deben ayudarnos. Nosotros no tenemos el poder para entrar a buscarlos”, expresó Enrique.

Durante el gobierno de Horacio Cartes se registraron 11 secuestros perpetrados por el EPP, la Agrupación Campesina Armada (ACA) y el Ejército del Mariscal López (EML). Se convirtió en la administración con más privaciones de libertad de este tipo en comparación a las anteriores.

Más contenido de esta sección
Casi 5.000 nuevos policías egresaron este jueves durante una ceremonia multitudinaria en el Estadio Defensores del Chaco, con presencia de familiares y autoridades, entre ellas, el propio presidente de la República, Santiago Peña.
Un automóvil de la marca BMW protagonizó un aparatoso accidente de tránsito sobre la ruta PY05, tramo Concepción-Pozo Colorado, a unos 25 kilómetros de la ciudad de Concepción. El vehículo salió completamente de la calzada e ingresó a una zona boscosa, recorriendo cerca de 100 metros hasta volcar en un desnivel.
El profesor y escritor Emiliano Servín, junto a su esposa e hijas, viajó hasta la comunidad 10 Leguas para llevar donaciones y compartir una jornada de juegos y reflexión en el marco de las fiestas de fin de año.
Agentes de la Interpol capturaron en Santaní, Departamento de San Pedro, a un hombre sospechoso de abusar de una adolescente con discapacidad. El sujeto era buscado por la Justicia de Argentina.
La Policía Nacional investiga el supuesto extravío de un arma de fuego reglamentaria ocurrido en la mañana del martes 16 de diciembre, durante un trayecto en la vía pública rumbo a la ciudad de Horqueta.
Tras el fallecimiento de una mujer que fue agredida por su yerno en Lima, San Pedro, la Fiscalía solicitó al juzgado cambiar la carátula investigativa a feminicidio. La víctima recibió un golpe en la cabeza por parte de la ex pareja de su hija, en medio de una pelea.