“Claro que queremos prueba de vida de los secuestrados”, expresó este domingo a los medios de prensa Enrique Friessen, tras una celebración religiosa en la colonia Río Verde, Departamento de San Pedro, informó el corresponsal de ÚH, Carlos Aquino.
Actualmente son tres los miembros de la comunidad menonita instalados en la zona norte del país que están privados de su libertad y en poder del autodenominado grupo armado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Abrahán Fehr (36) fue secuestrado el 8 de agosto del 2015 de la colonia Manitoba. Desde esa fecha, sus familiares no supieron nada más de él, no recibieron ninguna prueba de vida ni lograron mantener una comunicación con sus captores.
En las últimas dos semanas ocurrieron dos plagios más, el de Franz Hiebert (32), quien fue privado de su libertad el pasado 21 de agosto, y el último hecho ocurrido el pasado viernes donde fue llevado a la fuerza Bernhard Blatz Friessen.
“No es fácil lo que está pasando, las autoridades del país deben ayudarnos. Nosotros no tenemos el poder para entrar a buscarlos”, expresó Enrique.
Durante el gobierno de Horacio Cartes se registraron 11 secuestros perpetrados por el EPP, la Agrupación Campesina Armada (ACA) y el Ejército del Mariscal López (EML). Se convirtió en la administración con más privaciones de libertad de este tipo en comparación a las anteriores.