25 abr. 2024

Colocan hamacas en paradas de buses en Asunción e interior

Como parte de una campaña publicitaria, se colocaron hamacas en algunas paradas de buses del país, en Asunción y el interior del país. Las mismas permanecerán allí durante algún tiempo.

kit kat.jpg

Las paradas cuentan con techos y asientos. Foto: Gentileza.

Llamativas hamacas paraguayas de color rojo intenso adornan y están a disposición de los usuarios del transporte público desde la mañana de este martes.

La hamaca, comúnmente utilizada para descansar, tiene como objetivo transformar la larga y aburrida espera de los pasajeros en un momento distendido y divertido.

Como era de esperarse, el hecho captó rápidamente la atención de los pasajeros y generó diversas reacciones. Algunos no dudaron en arrojarse a descansar, otros fueron más cautelosos y solo se limitaron a capturar una foto y compartirla en las redes sociales.

La intervención se llevó a cabo en varias paradas de Asunción al igual que en las plazas Del Maestro, Ybyraty y frente a la Municipalidad de Villarrica. También en Encarnación, sobre Jorge Memmet esquina Luis Irrazabal y Teniente H. González. En Ciudad del Este fueron ubicadas en las paradas frente al supermercado Gran Vía, sobre Monseñor Rodríguez casi Concejal Romero y en la calle que va al lago de la República.

Con esto se pretende convertir la espera del colectivo, muchas veces tediosa y prolongada, en un momento placentero y divertido.

La iniciativa forma parte de una campaña publicitaria implementada recientemente, pero que coincide con la ordenanza de las paradas obligatorias de colectivos en la capital y otras localidades.

Desde el pasado mes de abril, las paradas obligatorias fueron instaladas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicacioens (MOPC) y los municipios. Esto limita y obliga tanto a choferes como a pasajeros a respetar estos espacios, pues de esta manera se busca agilizar el tráfico.

Más contenido de esta sección
Conocido como el “meteorito de Cuba”, fue depositado en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid en 1871, pero investigadores españoles, cubanos y estadounidenses han demostrado que en realidad se trata de un resto procedente de una fundición y que la roca tiene un origen terrestre.
Científicos de varias universidades españolas atribuyeron por primera vez una tormenta de granizo gigante, ocurrida en la provincia de Girona (en el noreste español) en agosto de 2022, a los efectos del cambio climático.
El papa Francisco afirmó este jueves que “en el origen de las guerras hay a menudo abrazos fallidos o rechazados, a los que siguen prejuicios, incomprensiones y sospechas, hasta el punto de ver en el otro a un enemigo”.
Un análisis de casi dos millones de plásticos que contaminan el medioambiente reveló que la mitad carecían de una marca reconocible que permitiera establecer su origen. De la otra mitad, aproximadamente una cuarta parte pudo vincularse a cinco empresas de alimentos y bebidas: Coca-Cola, PepsiCo, Nestlé, Danone y Altria.
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.
El movimiento libanés proiraní Hezbolá afirmó este miércoles haber lanzado una nueva andanada de “decenas de cohetes” contra el norte de Israel, tras acusar al Estado hebreo de matar en su territorio a dos civiles.