27 de septiembre
Martes
Despejado
15°
33°
Miércoles
Despejado
17°
35°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
34°
Viernes
Nublado
17°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
jueves 15 de septiembre de 2016, 01:00

Colecta para viaje de Selección de hóckey

Rifa, función de cine, colectas en la calle –hasta un almuerzo solidario que se realiza hoy en Gastronomía O’Hara– forman parte de las actividades de las selecciones nacionales femenina y masculina de hóckey sobre césped que quieren jugar la Liga Mundial que se realizará en Perú, pero no cuentan con recursos económicos suficientes para costear el viaje.

El operativo para llegar a la sede cuesta G. 300 millones y la SND solo les otorgará G. 100 millones, según una fuente consultada por ÚH, aunque no confirmada por la SND.

Bruno Zanotti, de la SND, expresó: “La Secretaría Nacional de Deportes destinará una suma para el viaje; en reunión que tuvimos anteriormente con la Asociación de Hóckey hemos acordado entregar cierta suma, que ahora no tengo a mano”, expresó.

Mientras tanto los jugadores no se cruzan de brazos y hoy, al mediodía, hay un festival de pastas de Gastronomía O’Hara, en su local de la calle Colón, a 15 mil guaraníes, que será entregado íntegramente a la Selección. El sábado habrá una clínica de hóckey en su cancha en la SND.

Así como está la situación, inclusive los jugadores deberán aportar 500 dólares cada uno para completar el pasaje correspondiente.