13 jul 2026

Colapso de desagüe cloacal afecta a viviendas del bañado Tacumbú

Las tuberías del desagüe cloacal ubicadas en una zona del bañado Tacumbú colapsaron y dejaron a su paso materia fecal y lombrices en las viviendas de los pobladores.

cloca bañado sur.PNG

El hecho ocurrió cerca de las 21.00 de este jueves. Foto: Captura.

Los domicilios alojados en las inmediaciones de las calles 28 Proyectadas y Juan León Mallorquín quedaron sumidos en las fétidas aguas provenientes del desagüe cloacal de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap), este jueves en horas de la noche.

Los vecinos señalaron a NoticiasPy que, hasta el momento, sus quejas no recibieron respuesta alguna por parte de las autoridades pertinentes, por lo que se torna una situación preocupante e insostenible, debido a que se encuentran en un lugar insalubre.

Lamentaron que nadie les brinde información sobre lo ocurrido o si existe la posibilidad de que vuelva a presentarse el mismo problema. Solicitaron a las autoridades una mayor presencia e información al vecindario.

Más contenido de esta sección
Peritos de la Policía Nacional y la Fiscalía hallaron evidencias en el celular del detenido Saúl Humberto Ruiz Gauto, relacionadas con el amedrentamiento que sufrió de forma anónima el comunicador Aníbal Gómez Caballero mediante mensajes de texto. Uno de los chats era con el diputado Santiago Benítez.
Un guardiacárcel de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero fue sorprendido por agentes de la Policía Nacional aparentemente con casi tres kilos de marihuana y la sospecha es que los llevaba para abastecer a las personas privadas de libertad.
La requisa que se realizó en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, denominada Operativo Vyra Hû 3, culminó con la incautación de 500 celulares, entre otros varios objetos.
Rafael Filizzola, actual senador y ex ministro del Interior, lamentó que se haya dado un uso indebido de la fuerza por parte de policías que acribillaron el automóvil de un joven en Alberdi que habría sido víctima de gatillo fácil. Afirmó que estos casos se dan por el escaso entrenamiento de los agentes.
El fiscal Eduardo Román explicó, desde la Morgue del Ministerio Público, que un médico forense ya determinó la causa de muerte del hombre involucrado en el enfrentamiento a tiros entre hinchas y policías tras un partido de fútbol en Guarambaré.
El ministro de la Niñez y la Adolescencia Walter Gutiérrez se refirió al caso de la niña de 2 años que llegó al país desde Chile con su madre paraguaya. Sostuvo que el padre intentó una sustracción ilegal cruzando fronteras de Paraguay y Argentina sin los controles debidos.