10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 17 de noviembre de 2016, 09:53

Coima a juez: Caso está "casi cerrado", según fiscal

La investigación sobre el cobro de una supuesta coima de USD 30.000 por parte del juez de Caaguazú Uvaldo Aquino está "casi cerrada", según dijo este jueves el fiscal Martín Cabrera.
Cabrera, fiscal de Delitos Económicos, informó que el caso que involucra al juez Aquino está "casi cerrado", ya que el imputado manifestó que se someterá a la Justicia. El magistrado fue detenido este miércoles en su despacho en Caaguazú.

Sobre el supuesto ilícito, explicó que el juez comenzó pidiendo a una de las partes involucradas en un caso la cifra USD 150.000; posteriormente redujo el monto a USD 70.000 y terminó aceptando USD 30.000.

Añadió que cuentan con grabaciones y mensajes de texto, así como testimonios que demuestran las negociaciones que realizaba. Además, comentó que recibió varias quejas de Aquino por parte de otros afectados.

Cabrera dijo también que el magistrado también habría solicitado una coima a la contraparte del abogado que, finalmente, aceptó dar el dinero. "Estaba jugando a dos puntas, el primero que ponía el dinero iba a ganar", dijo, de acuerdo a lo que publica el portal de la emisora 780 AM.

El fiscal agregó que fue el dactilógrafo quien fue a retirar el dinero y, al ser descubierto, colaboró para llegar hasta el juez. Dijo también que analizará si lo imputa o no, "ya que podría ser más útil como testigo", según refirió.