19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 22 de marzo de 2017, 11:04

"Clyfsa fue la primera APP exitosa del país", asegura accionista

La Compañía de Luz y Fuerza (Clyfsa) tiene contrato con el Gobierno desde 1973 y es la primera alianza público privada exitosa del país, según su presidente Luis María Ocampos.

Ocampos se reúne este miércoles con legisladores para exponerle sus argumentos en contra del tarifazo de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

Para el titular de la compañía intermediaria para el suministro de energía eléctrica, la empresa estatal hizo una mala inversión. "Compraron una potencia que no pudieron utilizar y subió su costo", dijo en comunicación con Radio Monumental.

Explicó que tiene contrato con el Gobierno desde 1973, cuando comenzaron a trabajar con las redes de la hidroeléctrica Acaray. "Esta es la primera APP exitosa del país de hace.... somos más de 250 accionistas, nosotros no vamos a permitir el Gobierno nos ponga la mano en eso", expresó.

El director de Gestión Regional de la ANDE, Félix Sosa, recorrió los medios de comunicación de Villarrica para informar sobre el nuevo pliego tarifario. Anteriormente la empresa estatal vendía energía a Clyfsa por un promedio de USD 23 el MWh, mientras que esta última revendía el producto a USD 65,2 a sus usuarios. Con este reajuste, ahora Clyfsa debe pagar en promedio USD 46,5 el MWh y vendería a sus clientes a USD 72.

Sin embargo, Ocampos rechaza este cálculo y trata al funcionario de la ANDE de inepto. Recordó que el reajuste tarifario repercutirá en la inflación, como lo había anunciado el Banco Central del Paraguay (BCP).