8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 3 de julio de 2016, 15:39

Club de autos abarrota bicisenda Luque - San Ber

En la mañana de este domingo, decenas de autos de la marca Subaru estacionaron en la bicisenda de la ruta que une las ciudades de Luque y San Bernardino. Los ciclistas apenas lograron cruzar el trayecto.

Ricardo Treithamer, de Paraguay en Bici, detalló a ULTIMAHORA.COM que los automóviles del Club Subaru se ubicaron aproximadamente a dos kilómetros de donde comienza la bicisenda.

Embed

Los ciclistas tuvieron la intención de llamar a la Patrulla Caminera, pero no tenían el número a mano en ese momento, por lo que hicieron la denuncia a través de las redes sociales.

Treithamer manifestó que no solo es una falta de respeto al ciclista, sino que constituye una falta a las normas de tránsito, ya que además de haber estacionado los autos en un lugar prohibido, varios de ellos no portaban chapa.

El ciclista señaló que en la zona no había ni un solo agente de la Caminera y que este tipo de hechos es muy frecuente en esa ruta desde su habilitación.

El creador de Paraguay en Bici lamentó que los ciclistas se expongan a accidentes, ya que varios de ellos -del nivel profesional- acuden a entrenar en esta ruta y ya se registraron roces entre bicicletas y automóviles. Finalmente, sugirió que por lo menos los fines de semana se realicen controles en la zona.