Ricardo Treithamer, de Paraguay en Bici, detalló a ULTIMAHORA.COM que los automóviles del Club Subaru se ubicaron aproximadamente a dos kilómetros de donde comienza la bicisenda.
Los ciclistas tuvieron la intención de llamar a la Patrulla Caminera, pero no tenían el número a mano en ese momento, por lo que hicieron la denuncia a través de las redes sociales.
Treithamer manifestó que no solo es una falta de respeto al ciclista, sino que constituye una falta a las normas de tránsito, ya que además de haber estacionado los autos en un lugar prohibido, varios de ellos no portaban chapa.
El ciclista señaló que en la zona no había ni un solo agente de la Caminera y que este tipo de hechos es muy frecuente en esa ruta desde su habilitación.
El creador de Paraguay en Bici lamentó que los ciclistas se expongan a accidentes, ya que varios de ellos -del nivel profesional- acuden a entrenar en esta ruta y ya se registraron roces entre bicicletas y automóviles. Finalmente, sugirió que por lo menos los fines de semana se realicen controles en la zona.