24 de marzo
Viernes
Poco nublado con tormentas
23°
32°
Sábado
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Domingo
Tormentas
22°
29°
Lunes
Nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
miércoles 9 de noviembre de 2016, 13:54

Clinton pide una "mente abierta" hacia Trump y le desea éxito como presidente

La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, confió hoy en que Donald Trump sea un presidente "exitoso para todos los estadounidenses" y pidió a sus seguidores tener una "mente abierta" con él.

EFE

"Donald Trump va a ser nuestro presidente. Le debemos una mente abierta y una oportunidad de liderar", dijo Clinton en su primera aparición tras los comicios.

En su discurso, pronunciado ante miembros de su campaña y simpatizantes en un hotel de Nueva York, la exsecretaria de Estado reconoció que los resultados no son los que esperaba, pero llamó a aceptarlos de forma pacífica y a colaborar con los republicanos.

"Anoche felicité a Donald Trump y me ofrecí a trabajar con él en nombre de nuestro país", dijo Clinton, que confió en que el magnate neoyorquino sea "un presidente exitoso para todos los estadounidenses" y pidió a los suyos aceptar el resultado y mirar hacia delante.

"Hemos visto que nuestra nación está más dividida de lo que creíamos, pero yo todavía creo en Estados Unidos y siempre lo haré", apuntó.

Jaleada por decenas de seguidores y acompañada de su marido y su hija, Clinton reconoció que la derrota en los comicios es algo "muy doloroso y lo será por mucho tiempo".

Pese a ello, urgió a sus seguidores a seguir trabajando en favor del proyecto que ha defendido: "Nuestra responsabilidad como ciudadanos es seguir poniendo de nuestra parte para construir los EE.UU. mejores, más fuertes y más justos que buscamos".

También quiso lanzar a sus partidarios un mensaje de optimismo, asegurando que "nuestros mejores días todavía están por delante", y pidiéndoles mantener la "esperanza".

"Somos más fuertes y seguiremos adelante juntos. Y no debéis arrepentiros nunca de luchar por eso", señaló.

Clinton dedicó además palabras especiales a las mujeres que han respaldado su campaña y confió en que, más pronto que tarde, EE.UU. tendrá por fin a una mujer como presidenta.

"Todavía no hemos roto el techo de cristal más alto y más duro. Pero algún día alguien lo hará. Con suerte antes de lo que creemos", dijo.

LIDERAZGO DE OBAMA. Clinton también agradeció el "liderazgo determinante" del presidente estadounidense, Barack Obama, y pidió a sus seguidores que sigan buscando "sus propios sueños" para luchar "por lo que es justo".

"Nuestro país tiene una enorme deuda" con el presidente Barack Obama y con la primera dama, Michelle, afirmó.

Agregó que el "liderazgo determinante" de los Obama "ha significado mucho para muchos estadounidenses y gente alrededor del mundo".

La candidata presidencial demócrata fue derrotada por el aspirante republicano, Donald Trump, aunque en el número de votos Hillary Clinton está superando al magnate neoyorquino.

En su discurso, Clinton, que estaba acompañada de su marido, el expresidente Bill Clinton, y de su hija Chelsea, tuvo palabras especiales por el apoyo que le prestó la familia, y también el de los seguidores que la han acompañado en la campaña.

Entre ellos Huma Abedin, una de sus principales asistentes, quien en las últimas semanas pudo perjudicar la campaña de Clinton por pesquisas del FBI en un ordenador que compartía con el excongresista Anthony Weiner, con quien está en proceso de divorcio.

De hecho, cuando Abedin entró a la sala antes de que llegara Clinton, recibió un fuerte aplauso de los presentes y ella misma acogió el gesto con emoción.

Clinton agradeció a todos los que han puesto "su corazón" en esta campaña y les recordó que lleva toda su vida luchando por lo que cree, con reveses y triunfos, y pidió que, como ella, nunca retrocedan en las ideas que defienden.

"Muchos de vosotros empezáis vuestra carrera política. Tendréis avances y tropiezos, pero, por favor, nunca paréis de creer en lo que es justo", afirmó. "Tenemos que mantener nuestra lucha ahora y el resto de nuestra vida", insistió.


APARECEN EN ESTA NOTA