21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
lunes 27 de marzo de 2017, 01:00

Clint Eastwood analiza guion de un filme sobre Mangoré

El guitarrista estadounidense Tony Morris, seguidor de la obra de Mangoré, le entregó un proyecto de guion para un filme sobre Agustín Pío Barrios al afamado actor, productor y cineasta Clint Eastwood, según reveló en su cuenta de Facebook.

El encuentro entre el guitarrista y el director de filmes como Gran Torino, Los imperdonables y muchos otros, se realizó el sábado último y versó sobre el proyecto. Según Morris, Eastwood fue “positivo, atento, amable y (estuvo) algo sorprendido”. Las reacciones sobre el encuentro no se hicieron esperar en Facebook.

“¿Mi bisabuelo bajo la lente de Eastwood? ¡Genial! Independientemente de que se logre o no (el filme), te agradezco muchísimo lo que hiciste para seguir expandiendo su legado. Pero recemos para que se haga realidad. ¡Gracias!”, escribió Julián Rodríguez Barrios, bisnieto de Mangoré.

Morris visitó Paraguay en mayo del 2010, presentando una serie de conciertos y clases en torno a la Ruta Mangoreana. En esa ocasión compartió con sus compatriotas Richard Stover en guitarra, Renata Green y Jananne Lovett, estas últimas en flauta. Durante esa visita, Morris también participó en la presentación del libro Seis rayos de plata, de Richard Stover, sobre la vida de Mangoré.

El estadounidense también publicó la partitura "Pierrot Petit", una obra inédita de Mangoré, consideraba perdida y que fue transcrita a partir de la grabación de 1913. Morris transcribió el fonograma original descubierto en el 2009 por el lutier Federico Sheppard en una casa de antigüedades de Buenos Aires.

RUMORES. Desde hace tiempo, el realizador y actor de Gran Torino (2008) tendría en su poder el guion del nuevo proyecto sobre la historia del guitarrista de Misiones, según trascendió ayer. El director, también conocido como pianista y compositor, es un gran seguidor de Mangoré.

El guion sobre la vida del paraguayo pertenece a la compañía de Hollywood, SpaceCam. Entre los asociados del proyecto estaría el cineasta paraguayo Sergio Marcos.