28 may. 2026

Clima: Viernes cálido y sin lluvias

La Dirección de Meteorología anuncia un viernes cálido a caluroso, con cielo parcialmente nublado y vientos variables. Las probabilidades de lluvia en casi todo el territorio paraguayo se mantienen bajas.

clima calor caluroso

Meteorología anuncia un viernes cálido a caluroso. Foto archivo

La máxima prevista en Asunción y área metropolitana es de 33 ºC, en el norte de la Región Oriental es de 30 ºC, en el centro 32 ºC, en el este 31 ºC y en el sur 30 ºC, mientras que en el Chaco es de 35 ºC.

En cuanto al ambiente, se prevé un amanecer fresco y una tarde cálida a calurosa.

Para el fin de semana anuncian igualmente jornadas calurosas, con cielo mayormente nublado, vientos del norte y luego variables. La máxima rondaría los 34 ºC.

Más contenido de esta sección
Un ex líder indígena ishir tomaraho, de 33 años, murió y otros dos miembros de su comunidad resultaron heridos tras un ataque armado que ocurrió el último miércoles a unos 60 kilómetros río arriba de Fuerte Olimpo, en el Departamento de Alto Paraguay, del Chaco.
El Ministerio de Justicia reportó una requisa en el módulo 7 de la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, que colinda con el sector donde se encuentra recluido Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, tras el avistamiento de vuelo irregular de drones sobre el establecimiento penitenciario.
La Dirección de Meteorología anuncia un jueves fresco por la mañana y más cálido, con el correr de las horas, en todo el territorio paraguayo. Se esperan algunas lluvias en el sur, este y norte de la región Oriental, como así también en el Chaco.
El IPS reparará sus angiógrafos y además comprará más equipos; aún no llegaron a un acuerdo para la suba del salario mínimo; y los entes públicos tienen USD 4.164 millones de fondos depositados en bancos privados, con un crecimiento de saldos en torno al 50% y 60% en el primer cuatrimestre del 2026.
Los principales gremios de la producción de Paraguay expresaron este miércoles sus preocupaciones al ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, por la posible inclusión de la soja en la normativa de la Unión Europea (UE) contra el cambio indirecto en el uso de la tierra, un extremo que apunta a la prohibición progresiva total de los biocombustibles con base en esta leguminosa en el bloque de los Veintisiete.
La Policía Civil de Ponta Porã, Brasil, hizo entrega en la tarde de este miércoles a los familiares el cuerpo sin vida de la compatriota asesinada, quien fue arrojada en un arroyo fuera del caso urbano de la vecina ciudad.