3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 14 de septiembre de 2016, 02:00

Clima de inestabilidad en medios de Cartes con renuncias y despidos

Momentos de inestabilidad laboral se vive en los medios de la familia del presidente Horacio Cartes, ya que desde hace semanas se vienen realizando despidos, supuestamente porque algunos periodistas se niegan a hacer una campaña a favor del mandatario.

Ayer justamente, el periodista Enrique Vargas Peña, quien era el conductor principal de la 970 AM, renunció a ese cargo y al mismo tiempo el Grupo Cartes despedía a su dupla radial, Carlos Gómez.

A esto se suma que a la periodista Francisca Pereira, también crítica de los colorados, le sacaron su programa que iba de 5 a 7 AM.

Vargas Peña hizo el anuncio de su salida en su propio programa, de donde se despidió de sus oyentes de Tierra de nadie contando los motivos por los cuales tomó la decisión. Aseguró que el medio se estaba dedicando solamente a hacer "propaganda gubernamental".

"Voy a seguir viniendo a la radio para cumplir el contrato. Por si no entienden, estoy presentando mi renuncia (...). No tengo más nada que hacer aquí. Si esta gente cree que le van a tener a todos los paraguayos de las bolas porque tienen plata, están equivocados. Algunos no le vamos a permitir, al menos no gratis, hacer lo que quieren hacer", expresó Vargas Peña de manera tajante.

El conductor de radio anunció esta decisión luego de la polémica surgida tras sus declaraciones del lunes, cuando reveló que José Ortiz, gerente de una de las empresas del mandatario (Tabesa), ordenó "bajar línea" en el citado medio a favor del Gobierno.

"Mi nombre no está al servicio de ningún proyecto y mucho menos al servicio de un proyecto autoritario", sostuvo el periodista.

EL PEDRO ALLIANA. Vargas Peña manifestó que no tenía nada en contra del presidente del Grupo Nación de Comunicaciones, José María Agüero, porque "pobrecito, sos como Pedro Alliana, recibís órdenes nomás".

"A vos, José Ortiz, te digo que te dejo la radio para vos, hermano. No te preocupes. Pueden hacer lo que quieran con su medio, pero no les voy a permitir que me usen a mí ni a mi nombre (...). Creen que pagando pueden usar cualquier cosa", sentenció.

TE SACAMOS. En otro momento, el periodista advierte a Cartes, a quien le dice: "O te bajás del proyecto autoritario o te sacamos, como le sacamos a Lugo".

"No sé qué lo que vos creés. ¿Que sos el dueño del Paraguay, que Paraguay es Tabesa? Acá no vas a hacer lo que vos querés y acá vas a hacer lo que dice la Constitución. ¿Algún problema con lo que yo digo, José Ortiz? Mandame a la Policía, José Ortiz, que te obedece, y sacame de acá. A los diputados les digo: ¿Un pysãtronco (ignorante) les va venir a dirigirles a ustedes? ¿Un tipo que no leyó ni un libro en su vida? No leíste ni un libro en tu vida y te querés hacer del Maquiavelo. Sos un mono con plata", remató Vargas Peña al referirse a Ortiz.