Alrededor de las 10:30 de este lunes un fuerte ruido causó gran susto a la comunidad educativa del colegio. Se trataba de seis tejas que se desprendieron del techo del corredor de la planta alta.
Los estudiantes estaban en sus aulas en ese momento y afortunadamente no se registraron heridos.
La directora del turno tarde, María Cristina Duré, explicó a ÚLTIMAHORA.COM que tuvo que clausurar tres salones aledaños. Los estudiantes de estos cursos tuvieron que buscar otros rincones de la institución para dar clases, un grupo incluso está bajo la planta de mango con 35 grados de temperatura.
A esta situación se suman las seis aulas clausuradas desde octubre del año pasado. Si bien ya se tiene adjudicada la obra de mejoramiento con recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide), los trabajos hasta el momento no se ejecutaron, lamentó Duré.
Desde hace casi un año varios alumnos dan clases en el área de laboratorio, biblioteca y salón multiuso, mientras que el técnico en Salud debe acudir a la capilla María Auxiliadora en el turno opuesto.
Entre el 2012 y 2016 la Municipalidad de San Lorenzo recibió G. 25.899 millones provenientes del Fonacide, de los cuales el 50% debe ser destinado a infraestructura escolar. En el caso del Colegio Nacional San Lorenzo, con la obra pendiente harán por primera vez uso de esos recursos.